elEconomista.es

Quejas por la última parodia de Meghan Markle: la tildan de racista y violenta

24/06/2019 - 16:57

La cuenta oficial de seguidores de los duques de Sussex han enviado una queja formal a la cadena BBC por el retrato que han hecho de la esposa del príncipe Harry en el programa Tonight with Vladimir Putin. En él, la muñeca de Meghan Markle se muestra descarada, violenta y "más negra" de lo real.

La sección que protagoniza la caricatura en 3D de la actriz se llama El brillo real de Meghan Markle y en ella la duquesa responde cuestiones del público para "conoceros, gente de los Británicos Unidos del Reino". En la primera emisión (y por el momento la única), la supuesta Markle critica que le roben el peine en Buckingham Palace y llama "guarrilla" a Kate Middleton, con la que no tiene muy buena relación en la vida real.

Y no solo esto. El club de fans de los Sussex se muestra indignado porque la muñeca tiene un tono de piel más oscuro que el de Markle, algo que consideran racista. Aseguran, además, que la han retratado como una persona violenta.

No son los únicos que han puesto el grito en el cielo por esta reinterpretación de Meghan Markle. El propio The Sun asegura que el programa de la BBC la ha retratado como una Trailer Trash, como se conoce a las personas de clase baja que viven en suburbios y hacen gala de muy malos modales.

La actriz encargada de darle vida bajo el disfraz, Gbemisola Ikunelo, se ha defendido de los ataques: "Estaba interesada en encontrar humor en lo ridículo. ¿Qué pasaría si alguien superencantador con el público resulta tener una vena muy cruel? ¿Qué pinta tendría? Esta es una versión completamente opuesta a la imagen agradable y amistosa de Meghan".







Comentarios 0