Actualidad

Gabriel Rufián, vilipendiado en las redes por cobrar más que Pedro Sánchez

Gabriel Rufián, diputado independentista de ERC, ha pasado de cobrar 7.159 euros cuando llegó al Congreso en 2016 a ingresar 85.719 euros al cierre de 2018. La gran subida salarial del político ha provocado un auténtico terremoto en las redes sociales, donde son muchos los usuarios que arremeten contra él.

La cifra, que supera en 3.000 euros el sueldo del presidente en funciones Pedro Sánchez, es resultado de su salario mensual de 2.981 euros brutos como diputado, más lo que recibe por su condición de portavoz de ERC, su participación en numerosas comisiones y, además, por el hecho residir en Cataluña, según cuenta El Mundo.

Lea también - Gabriel Rufián se burla del rey Felipe VI y las redes le devuelven el dardo

El sueldo de Rufián ha salido este lunes a la luz y ha originado múltiples reacciones en Twitter, donde se ha convertido en uno de los asuntos más comentados del día. Algunos usuarios recuerdan las palabras del propio político independentista en 2015 cuando anunció su futura dimisión: "En 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República Catalana".

"El que se creyó que iba a abandonar un puestito como éste de motu propio está de frenopático...", dice un internauta. "¿Alguien piensa que el Sr.Rufian va a salir de la política con 85.000 €. que cobra, por insultar a españoles, políticos, periodistas y todo lo que se menea? ¿Os pensáis que es tonto o qué?", añade otro. "Vives demasiado mal y cobrando muy poco del país que tan poco te gusta, no se puede tener más caradura", señala un tercero.

También hay muchos que ponen el foco en el hecho de cobrar de España y, a la vez, querer independizarse del país que te paga: "Lo que más me indigna es que lo pagamos todos los españoles mientras nos insulta diariamente" o "Es difícil de entender que a los políticos se les pague un sueldo, poco o mucho, sin exigir al menos un poco de 'lealtad' a las normas que nos hemos dado entre todos. Gabriel Rufián le pagamos 87.000 € para que siga intentando destruir España. Incomprensible", son solo algunos de los comentarios que pueblan la red social.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin