elEconomista.es

Pablo Motos salva a los reyes Felipe VI y Letizia del ridículo tras una pifia brutal

20/06/2019 - 14:42

Felipe VI celebró este miércoles su quinto aniversario en el trono con un acto celebrado en el Palacio Real, donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de las 41 Órdenes al Mérito Civil. El rey, que estaba acompañado por su mujer, doña Letizia, y sus hijas, Leonor y Sofía, a punto estuvo de quedar en ridículo tras una pifia de la periodista de TVE, Elena Ochoa, una de las presentadoras del evento.

Lea también - Felipe y Letizia celebran cinco años en el trono en público y con sus hijas, Leonor y Sofía

Todo transcurría con normalidad bajo la batuta de Ochoa y Pablo Motos, el otro presentador del acto. En un momento dado, la periodista anunció que ya había terminado la lectura de la lista de los galardonados con la medalla al Mérito Civil: "Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infantas doña Sofía van a ocupar su lugar de honor...", decía.

En ese instante, Motos salía al rescate y mientras el rey se levantaba, interrumpía el acto y decía: "Aquí llega la anécdota: nos faltan dos premiados", en una maniobra que salvó la delicada situación de los reyes y sus hijas. Tras unos segundos de incertidumbre, Ochoa reconocía su error: "Mis disculpas, me he precipitado. Ahora sí, que Sus Majestades ocupen el lugar de honor", señalaba, cerrando la escena.

La equivocación de la periodista de TVE, así como esos instantes de vacilación de Felipe VI, han sido utilizados por la prensa radical catalana para arremeter contra el monarca, diciendo que se quedó "plantado y con cara de bobo", mostrando una vez más su odio y falta de respeto hacia la Familia Real.

Lea también - Marta Ortega enchufa a María Zurita, la prima de Felipe VI, en su fábrica de Arteixo







Comentarios 0