elEconomista.es

Letizia y la misteriosa pulsera de diamantes y zafiros: ¿regalo de Felipe VI o préstamo de Sofía?

19/06/2019 - 14:07

Letizia ha triunfado este miércoles en el Salón de Columnas del Palacio Real con un outfit exquisito compuesto por un vestido midi en azul bebé y salones nude, aunque el verdadero protagonismo se lo ha llevado una de sus joyas. Se trata de una pulsera de oro blanco, diamantes y zafiros que Letizia ha lucido por primera vez y de la que se desconoce su procedencia. Los expertos barajan dos teorías: podría ser una pieza reciclada y adaptada del joyero real o un regalo de Felipe por el quinto aniversario de la Coronación.

Dada la complicada etapa que atraviesa la monarquía y corona españolas (rodeadas de escándalos y polémicas) es poco probable que sea lo segundo, aunque lo cierto es que ni Sofía ni sus hijas, las infantas Elena y Cristina, han lucido antes dicha pulsera. Al menos de la misma manera, ya que las piezas de alta joyería como las que llenan las arcas de la familia real española suelen ser desmontables y adaptables, de manera que las tiaras pueden convertirse en collares o las pulseras en pendientes, por ejemplo. Letizia, de hecho, suele utilizar las joyas familiares en su forma más simplificada y discreta, pues no es amiga de grandes alardes. 

Lea también: Felipe y Letizia celebran cinco años en el trono en público y con sus hijas, Leonor y Sofía

En cualquier caso, el look escogido por Letizia este miércoles ha causado sensación y no sólo por la misteriosa pulsera. La reina ha estrenado un exquisito diseño en azul bebé sin mangas, de cuello redondo, falda midi de vuelo y cinturón con botones de cristal al frente que resultaba muy favorecedor. Lo ha completado con salones nude de Prada, cartera de Mascaró y los pendientes de diamantes, oro blanco y aguamarinas que Bulgari le regaló cuando nació la princesa Leonor.







Comentarios 0