elEconomista.es

Antonio Banderas se rinde a Rosalía: "El premio eres tú"

19/06/2019 - 13:11

Rosalía no para de cosechar triunfos. El último, este lunes en Málaga, hasta donde la cantante se desplazó para recoger el 'Premio de las Artes Escénicas Antonio Banderas' de manos del prestigioso actor andaluz que da nombre a este galardón, quien le dedicó unas palabras muy inspiradoras.

Antonio Banderas calificó a Rosalía como "una mujer fulgurante, inteligente y apasionada", que no solo es "presente sino futuro de las artes escénicas" en España.

El malagueño conoce bien a la artista catalana, ya que coincidieron en el rodaje de Dolor y Gloria, la última película de Pedro Almodóvar, en la que Rosalía tenía un pequeño papel.

Lea también - El fenómeno Rosalía arrasa: primera artista española en la portada de Vogue

"Mi catalana huele una pechá a Andalucía", bromeó Antonio, que dejó claro que "el premio" es la propia Rosalía. El actor acudió a la gala, celebrada en el teatro Cervantes, junto a su novia, Nicole Kimpel, que se decantó para la ocasión por un impresionante vestido rojo con abertura lateral.

Rosalía agradeció el galardón y dijo sentirse muy emocionada, sobre todo después de las actuaciones que realizaron los alumnos de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, que representaron coreografías de varios temas suyos: "Es muy inspirador ver todo esto, ver a personas con tanto talento que estudian lo que les gusta", declaró la cantante, que aseguró haber estado "llorando todo el rato" al contemplar el gran trabajo del alumnado del centro.

Como colofón, la intérprete de Malamente sorprendió a los presentes al cantar de forma improvisada A tu vera, canción que ha dedicado a Banderas y que ya interpretó en la cinta de Almodóvar. Tras la gala, el actor invitó a la artista a cenar y dormir en su casa.







Comentarios 0