elEconomista.es

Felipe y Letizia celebran cinco años en el trono en público y con sus hijas, Leonor y Sofía

19/06/2019 - 12:28

Si Juan Carlos disfrutó este martes del quinto aniversario de su abdicación entre amigos y en privado, Felipe se ha decantado por todo lo contrario para festejar sus cinco años de coronación. Este miércoles, el Rey ha puesto a trabajar a toda la familia en el Palacio Real, donde se ha llevado a cabo la ceremonia de entrega de 41 Órdenes al Mérito Civil.

El acto, presentado por Pablo Motos, ha sido muy emotivo para los presentes y tanto Leonor como Sofía lo han seguido con gran interés. La princesa de Asturias, sentada al lado de su padre y luciendo orgullosa su Toisón de Oro, ha intercambiado con él algunos comentarios, mientras que su hermana, la infanta Sofía, se ha mantenido muy callada al lado de su madre, la reina Letizia.

Uno de los momentos más solemnes de la ceremonia ha sido la reproducción del himno de España a manos de un cuarteto de cuerda exquisito y el más emotivo lo han protagonizado Leonor y Sofía al acompañar a la galardonada de mayor edad (una señora de 107 años) a su sitio tras recibir la distinción de manos del Rey.

Los condecorados son 19 mujeres y 22 hombres procedentes de las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas. Han sido elegidos siguiendo un criterio proporcional de población, un equilibrio generacional y y una distribución por sectores de actividad.

Este acto es un ejemplo más del peso institucional que ha ganado la princesa Leonor en los últimos meses. En octubre, la heredera habló en público por primera vez con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española y hace solo unos días, Casa Real confirmó la presencia de Leonor y también la de su hermana Sofía en la próxima entrega de los premios Princesa de Asturias en Oviedo.







Comentarios 0