elEconomista.es

El tenso encuentro de Kate Middleton y Letizia: la duquesa no le hizo reverencia a la reina

18/06/2019 - 16:27

La tensión entre doña Letizia(46) y Kate Middleton parecía cortarse con un cuchillo este lunes durante su encuentro en Windsor. Al menos eso aseguran los medios británicos, que tratan de buscarle explicación al gesto de la duquesa de Cambridge, que no saludó a la reina ni le hizo la reverencia de rigor, como manda el protocolo.

La escena se produjo cuando Middleton, que iba acompañada por Máxima de Holanda, llegaba a las puertas de la capilla de San Jorge para reunirse con el grupo de invitados que las esperaban. La esposa del príncipe Guillermo saludo a todos los presentes, salvo a doña Letizia, que charlaba con el resto de asistentes. Eso sí, la mirada seria de la reina lo decía todo.

Lea también - El encuentro más esperado: las reinas Letizia y Máxima de Holanda junto a Kate Middleton y Camilla Parker Bowles

El tenso encuentro no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Los internautas más suspicaces apuntan a una mala relación entre ellas. En Twitter, los usuarios dejaron opiniones de todos los tipos. La mayoría señalaron a una enemistad. "Kate fue mal educada esta mañana. Ella sonreía mientras hablaba con Letizia. Espero que también se haya disculpado" o "Kate no le hizo ningún caso a la reina Letizia. Es una quiero y no puedo mal educada". 

Los medios ingleses tampoco son ajenos a los comentarios surgidos tras la escena. Así, The Daily Express ha contado con la ayuda de una experta en lenguaje no verbal, Judy James, que ha analizado el comportamiento de ambas: "Las posturas no muestran a dos mujeres riéndose juntas y haciendo gala de una relación de amigas. Aunque también es cierto que el aspecto 'superregio' de Letizia probablemente significa que no hay posibilidad de que ella agarre el brazo de Kate y susurre en su oído", ha explicado.

Judy incluso ha tratado de justificar la actitud de Middleton: "Si Kate está sufriendo un mareo no me sorprende", ha declarado la experta, aludiendo a que no es la primera vez que sufre este tipo de molestias en un viaje en carruaje. Desde la revista Hello sostienen que no era necesaria una reverencia por parte de la futura princesa, ya que ambas se habían visto anteriormente en el Castillo de Windsor. 

Lea también - Kate Middleton e Isabel II confían en ella: así es la mujer que guarda los secretos más sucios de Buckingham Palace







Comentarios 6

#1
18-06-2019 / 23:34
susana
Puntuación 14   A Favor   En Contra

En pleno siglo XXI que alguien permita que le hagan la reverencia es una aberración. Más si es una señora que hace cuatro días estaba presentando telediarios.

#2
19-06-2019 / 07:35
Salido a saco
Puntuación -9   A Favor   En Contra

Pues yo a ambas les haría reverencias siempre y cuando me permitieran comerles sus respectivas almejas reales...Qué par de hembras!!!

#3
20-06-2019 / 00:55
A Felipe
Puntuación 15   A Favor   En Contra

Me gustaría que leyera esto Felipe VI para decirle que lo de la reverencia es machismo puro, pues los hombres están dispensados de hacerla.

Creo Felipe que si lo suprimes las mujeres te lo agradeceremos.

#4
20-06-2019 / 11:11
marta
Puntuación 13   A Favor   En Contra

Lo de la reverencia es retrogrado, humillante y machista.

#5
23-06-2019 / 12:42
al 2
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Al num.2.

Comentario soez, de mal gusto y machista.

Supongo que tendras madre, piensa si te gustaría que hicieran ese comentario de ella.

#6
24-06-2019 / 05:02
buenazazca
Puntuación 0   A Favor   En Contra

de no ser hijo legitimo de charles, harryy su consorte deben abandonar la realeza.