elEconomista.es

Juan Carlos, en Sanxenxo: 'pasa' de su hijo en el quinto aniversario de su abdicación

18/06/2019 - 9:39

Este martes 18 se cumplen cinco años desde que el rey Juan Carlos cedió la Corona a su hijo, Felipe VI, y lo celebra como más le gusta: rodeado de amigos y muy cerca del mar.

Concretamente en Sanxenxo, donde lleva varios días navegando en su Bribón. El pasado fin de semana participó en la cuarta prueba clasificatoria para el campeonato de España de Vela clase 6m junto a su compañero y amigo Pedro Campos, en cuya casa se hospeda el emérito. A pesar de su reducida movilidad, el padre de Felipe VI ha navegado estos días y ha vuelto a disfrutar del mar tras pasar por la feria de San Isidro en Las Ventas y la final de Roland Garrós con Rafa Nadal en París.

Lea también: Don Juan Carlos 2.0: así se presenta el futuro de un jubilado de lujo

Según El Mundo, don Juan Carlos también ha disfrutado estos días de comidas entre amigos y conocidos, y es que la buena mesa es otra de las pasiones del rey. El miércoles 12 comió con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en el restaurante A Barrola, en Santiago de Compostela, cuyas especialidades son el marisco y los pimientos de padrón. Ocuparon una mesa en el salón junto a decenas de comensales que se acercaron amables a saludar al Emérito, muy simpático con todos ellos.

El domingo, Juan Carlos acudió al club náutico de Sanxenxo, donde se celebró una recepción a la nueva corporación local a la que el rey dio una cálida bienvenida.

El escenario del emérito es este martes muy distinto al del 18 de junio de 2014, cuando se celebró la solemne ceremonia de abdicación de don Juan Carlos que, después de 39 años la frente de la Corona, se la pasó a su hijo Felipe VI tras los escándalos de Botsuana, Corinna, Urdangarin y demás. El acto se llevó a cabo en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid ante 150 testigos, entre los que se encontraban las reinas Sofía y Letizia, así como la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.