elEconomista.es

Pedro Sánchez se siente en deuda con Máxim Huerta y le premia por su discreción

17/06/2019 - 18:30

El periodista Máxim Huerta pasará a los libros como el ministro más breve de la historia de la democracia española (de momento) y eso es algo que atormenta a Pedro Sánchez. Al parecer, el presidente del Gobierno siente que no lo protegió cuando saltó el escándalo que le obligó a dimitir y quiere compensarle, incluso podría haberlo hecho ya.

"Pedro Sánchez tiene mala conciencia con Máximo Huerta. Se siente en deuda con él", así se lo ha confesado una persona muy cercana al poder a Pilar Eyre: "Se le castigó por algo que han hecho también otros ministros y siguen en sus puestos. Se cebaron con eses despido tan humillante, sin darle tiempo a explicarse siquiera", ha reproducido la periodista.

Lea también: El annus horribilis de Maxim Huerta: de la muerte de su padre al batacazo como ministro

Máxim Huerta fue ministro de Cultura durante solo seis días y después del escándalo por sus problemas con Hacienda se refugió en sus amigos y familiares. Tras un tiempo dedicado a sus libros y sus viajes, regresa a televisión con un programa en TVE, que se maneja desde el Gobierno de Pedro Sánchez. Según Eyre, el presidente y su equipo podrían estar detrás del nuevo proyecto del periodista, en un gesto de agradecimiento por su saber estar en aquella situación complicada: "El programa en TVE se le ha dado a Máxim porque es un gran profesional, pero te aseguro que si no se hubiera comportado después de su cese con discreción y elegancia, esta oferta no se hubiera producido".







Comentarios 2

#1
18-06-2019 / 00:40
Diabolo
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Un esbirro de pedrito cum fraude. Le pagan para que no ladre...

#2
18-06-2019 / 15:15
Aurelio
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Para DIABOLO, has dado en la diana. No se puede poner un comentario mejor........pero ninguno de los dos figuras se pondrá colorado de vergüenza, porque no la tienen.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.