elEconomista.es

El rey Felipe VI, investido por Isabel II como caballero de la Orden de la Jarretera

17/06/2019 - 14:48

Felipe VI se ha convertido en la mañana de este lunes como caballero de la Nobilísima Orden de la Jarretera, la máxima distinción de la monarquía británica. El monarca, que estaba acompañado de doña Letizia, ha sido investido por la reina de Inglaterra, Isabel II, en el palacio de Windsor.

Con esta distinción, el rey Felipe entra a formar parte del selecto grupo de ocho caballeros extranjeros que también recibió este honor y en el que también se encuentra su padre, don Juan Carlos, quien fue investido en 1989. En el mismo también está el rey Guillermo de Holanda, que también ha sido investido este lunes.

Don Felipe ha posado ataviado con la indumentaria tradicional de los caballeros de la Orden de la Jarretera. El rey estaba acompañado por la reina de Inglaterra y por su esposa, la reina Letizia, que ha apostado por un vestido y tocado de la firma Cherubina que ha entusiasmado a los medios británicos. "Muy elegante", "magnífica" o "al estilo de una jequesa", son solo algunos de los calificativos que ha recibido.

Tras el nombramiento, Isabel II ofrece en estos momentos un almuerzo como previa al servicio religioso que tendrá lugar en la capilla de San Jorge. Minutos después llegará la tradicional procesión de vuelta al castillo. Será entonces cuando veamos a los reyes montados en carruaje.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.