elEconomista.es

Miki Nadal, condenado por un delito leve de vejaciones a su exmujer, según recoge Telecinco

15/06/2019 - 17:14

El cómico y presentador Miki Nadal ha sido condenado por un delito leve de vejaciones a su exmujer  solo unos días después de que se conociera su separación tras casi cinco años de matrimonio y una hija en común. Según Cierre Digital, los abogados del presentador ya han recurrido la sentencia.

La condena, firmada por el titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 4 de Madrid, obliga al humorista a realizar trabajos para la comunidad.

Lea también: Miki Nadal y su mujer se separan tras cinco años de matrimonio

Miki Nadal inició otra guerra familiar de lo más desagradable en los juzgados cuando la madre de la que era su mujer, ahora también enfrentada a él, acudió a los tribunales tras la demanda interpuesta por la suegra del humorista. Carmen Escámez, la madre de Carola, tomó la decisión de demandar al matrimonio tras, según su versión, llevar un año sin poder ver a su nieta'.

Carola Escámez, que ejerce de blogger, dando consejos de belleza, decoración y organización de eventos en la página web Trendy Luxury Things, es una gran deportista de élite, miembro de la selección española de tiro al vuelo y posee varios títulos en esta disciplina.

Pero Carola Escámez también procede de una adinerada familia a la que parecen perseguir los dramas. Su madre, Carmen Escámez, con la que ahora se enfrentó en los juzgados, es sobrina de Alfonso Escámez, el que fuera presidente del Banco Central durante 20 años (1973-1993) y de CEPSA.

Resulta curioso que Telecinco, su antigua casa, haya sido el primer medio que se haya hecho eco de la noticia, publicada en exclusiva por Cierre Digital. Si siguiera trabajando allí, Miki podría tener problemas. La doctrina Vasile dicta que ningún presentador o tertuliano puede salir ante las cámaras si tiene condena firme por violencia de género. Ese es el motivo por el que Chiquetete nunca compareción en un Deluxe,y sí lo hizo su última pareja, Carmen Gaona. Cierto es que aparentemente, el caso dista mucho del de los maltratos a los que sometió el fallecido cantante a su mujer, Raquel Bollo, pero La Sexta no se ha visto jamás en un caso semejante.

La retirada puede ser solo temporal, pero es indudable que afecta a su trabajo y a su imagen pública.







Comentarios 0