Actualidad

Neymar, tras cinco horas de interrogatorio: "La verdad aparece tarde o temprano"

El futbolista Neymar acudió este jueves a la comisaría especializada en delitos contra la mujer para declarar ante la policía tras ser acusado de agresión y abuso sexual. Tras cinco horas de interrogatorio, el brasileño se dirigió a los medios de comunicación: "Estoy tranquilo, la verdad aparece tarde o temprano".

Neymar llegó a la comisaría acompañado por un gran séquito. Vestido con traje de chaqueta y ayudado por unas muletas, entró en el edificio con el rostro serio sobre las 16 horas y salió cinco horas después algo más tranquilo aunque cansado. El deportista aprovechó la presencia de los medios de comunicación para dejar claro que es inocente: "Estoy tranquilo, la verdad aparece tarde o temprano".

Lea también: La brutal pelea de Neymar y Najila Trindade en el hotel: sale a la luz el vídeo del escándalo

Hace una semana que Neymar fue acusado de violación por Nalija Trindade. La modelo asegura que el futbolista la forzó a mantener relaciones sexuales sin protección durante un encuentro en un hotel y que la golpeó violentamente hasta causarle unas lesiones de las que mostró imágenes. La primera reacción del entorno de Neymar fue publicar mensajes y fotografías subidas de tono de la chica para demostrar las intenciones de la misma con el brasileño, un hecho que es ilegal en Brasil y por el que Neymar también tuvo que dar explicaciones este jueves: le dijo a la policía que no fue él quien publicó ese contenido sino uno de sus asistentes y un técnico.

Unas horas antes de la declaración de Neymar, la policía brasileña presentó una denuncia contra Nalija Trindade por difamación, pues insinuó en televisión que los agentes eran corruptos: "La policía está comprada, ¿verdad? ¿O estoy loca?".

El escándalo ha conmocionado Brasil y también al entorno de Neymar, que se lesionó el tobillo derecho en un partido amistoso previo a la Copa América contra Qatar la semana pasada y tuvo que abandonar el torneo de exhibición de Sudamérica. Según una encuesta de Panamá Pesquisas, el 60 % de los brasileños creen que Neymar es inocente, pero eso no le ha valido para proteger su reputación, que ya empieza a sufrir las consecuencias de este escándalo: Mastercard ha suspendido la campaña publicitaria que había firmado con él.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin