elEconomista.es

Un restaurante de Gerona se niega a servir a un cliente por llevar un polo con la bandera de España

13/06/2019 - 11:13

El restaurante La Barricona de Ripoll (Gerona), situado sobre la carretera San Juan de las Abadesas, ha expulsado a una familia porque uno de sus miembros llevaba un polo con la bandera de España.

Uno de los socios principales del local es Albert Lambert Durán, detenido en 2001 por colaborar con la banda terrorista ETA. Tras ser rechazados, los clientes abandonaron el restaurante y uno de ellos escribió una crítica negativa en Google para dejar constancia de su experiencia: "En este restaurante no aceptan a gente que estime la Patria madre española, vergonzoso", dice el texto.

Lea también: Pilar Rahola declara su amor a su marido el 'facha': "Más gordo, más gruñón, y siempre calvo"

El restaurante respondió a través de su perfil oficial de Twitter: "Han entendido perfectamente de qué va el rollo. Efectivamente, chusma. Anfifascismo. Cooperativismo".

La réplica ha recibido apoyos independentistas en las redes sociales. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 8 de junio de 2019. La familia era parte de un grupo de excursionistas que viajaban en moto por la comarca del Ripollés (Gerona) y decidió parar a comer y descansar en en ese restaurante.

La conversación entre uno de los encargados del local y un miembro de la familia la describe así el portal Dolça Catalunya:

– Aquí no comeréis.

-¿Cómo dice?

-Que no os daremos de comer. No nos gusta la banderita que lleva ése en el pecho.

-Oiga, es un polo, y dentro de ese escudo hay una banderita de España. ¿Pasa algo?

-Sí, que aquí no damos de comer a gente que lleva esa bandera. No sois bienvenidos. ¡Marcharos!

La Barricona es una antigua masía catalana reconvertida en restaurante de comida mediterránea, tradicional de fusión y europea, que abrió hace diez año en Ripoll. El local está vinculado a dos cooperativas de trabajo asociado: Cooperativa Riembau SCCL y Coop 57.

A través de ellas promocionan y venden productos con el supuesto objetivo de "dar préstamos a proyectos de economía social que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, la asociación y la solidaridad en general, y que promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios". Los recursos de Coop 57 proceden de las entidades con las que trabaja y de sus socios.

Uno de los socios principales de La Barricona es Albert Lambert Durán, un reconocido separatista vinculado al entorno de la CUP y que fue detenido en septiembre de 2001 en Barcelona durante una operación de la Guardia Civil contra la banda terrorista ETA. Lambert fue arrestado como presunto colaborador de los asesinos del Comando Barcelona, presuntamente, por recopilar información sobre posibles objetivos de ETA y de la "violencia callejera".

Detenido por la Guardia Civil en las inmediaciones del edificio ocupado de Kasa de la Muntanya, en Barcelona, declaró ante el juez que había acudido casa de José Tamboleo, donde estuvo alojado Fernando García Jodrá, miembro del  Comando Barcelona' de la banda terrorista ETA, para entregar "una mochila con documentos sobre la fabricación de explosivos y armas cortas y con numerosas fotografías de varias personas". Wn la web del Ministerio del Interior aún figura una nota en la que se informa de que Albert Lambert fue un "colaborador" que "facilitó la huida" del etarra Fernando García Jodrá.







Comentarios 3

#1
13-06-2019 / 13:40
mariano
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Supongo que tendrían a la vista el cartelito de "se reserva el derecho de admisión"

#2
13-06-2019 / 13:49
Diabolo
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Esto es lo que nos espera si no los machacamos antes .... en los Juzgados, claro está.

#3
16-06-2019 / 09:26
Juan Jose
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Hasta ahora pensaba que el catalán tenia mucho más amor por "la pela", pero veo que ya no. Espero que tirando así a la gente le vaya bien. Pero no estaría de más dejar a un lado el nacionalismo y velar por el negocio. Otra cosita, los nazis en Alemania empezaron con estos guiños....


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.