elEconomista.es

Iñaki Oyarzábal, presidente del PP en Álava, desata su ira contra el Orgullo: "Que les den"

12/06/2019 - 17:36

Iñaki Oyarzábal, presidente del Partido Popular de Álava, ha estallado contra el Orgullo LGTBI después de que la organización COGAM vetara de la fiesta a la formación política liderada por Pablo Casado y a Ciudadanos, como castigo por negociar con Vox.

El político ha desatado su ira contra el Orgullo a través de un tuit: "Los organizadores del Orgullo son una panda de sectarios, un chiringuito de estómagos subvencionados que ya no representan a casi nadie. Tienen fobia al pensamiento libre, pero no salimos de un armario para que ahora dejemos que nos metan en otro. Que les den", decía en la red social.

Oyarzábal no es el único político que ha reaccionado al veto impuesto por los organizadores del Orgullo. Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, también ha cargado contra ellos e incluso ha lanzado un duro aviso: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que se organicen en Madrid cosas que solo están hechas para algunos", ha declarado.

Asimismo, el político ha tachado a COGAM de ser una organización "sectaria, un chiringuito, un núcleo de poder" que solo permite "una forma de ser LGTBI" y que no representan a todos los gays, lesbianas y transexuales: "Se trata de un asociación subvencionada que excluye a una parte del colectivo homosexual", ha sentenciado.

Lea también - Isabel Díaz Ayuso, el hazmerreír de las redes por sus perlas sobre el Orgullo y los trabajos basura







Comentarios 0