elEconomista.es

Forbes 2019: Rafa Nadal es el deportista español que más gana y Serena Williams, la única mujer de la lista

12/06/2019 - 17:02

Rafa Nadal es el deportista español que más dinero ganó entre junio de 2018 y junio de 2019 con unos ingresos de 31 millones de euros, procedentes de sus éxitos tanto deportivos como publicitarios, según determina la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo.

Los beneficios económicos del tenista de Manacor se dividen en dos tipos: los ingresos por sus éxitos deportivos, que alcanzan los 8 millones de euros, y el dinero que recibe por cuestiones de marketing, cuya cifra ronda los 23 millones.

Lea también - Los talismanes de Rafa Nadal y Xisca Perelló están en sus muñecas: sus relojes suman un millón de euros

Con estas cantidades, Nadal ocupa el puesto 37 de la lista que lidera Leo Messi y consigue imponerse a los otros dos deportistas españoles que aparecen. Uno de ellos es Andrés Iniesta, que ha ingresado 28 millones de euros, casi todo ello procedente de su alto salario tras fichar el pasado verano por el Vissel Kobe japonés, lo que le ha llevado a ocupar el puesto 46. El otro es Marc Gasol, que cierra la presencia española en el ranking Forbes con unas ganancias de 22 millones de euros.

Curiosamente, en la lista tan solo aparece una mujer, la tenista Serena Williams, que ocupa el puesto 63 con unos ingresos de 25,7 millones de euros. En un momento de expansión del deporte femenino, sorprende que la estadounidense sea la única del ranking, si bien es cierto que la tendencia podría cambiar en los próximos años.







Comentarios 0