elEconomista.es

Letizia y la infanta Margarita se 'reconcilian' en público con un cariñoso gesto

11/06/2019 - 13:29

La reina ha demostrado que no es rencorosa al saludar de manera muy cariñosa a la infanta Margarita, que hace un año reprendió el gesto de Letizia con doña Sofía en la Catedral de Palma ante los medios.

"Me han comentado el vídeo esta mañana y me parece muy mal", dijo la infanta Margarita en abril de 2018, cuando le preguntaron por el rifirrafe de su cuñada, doña Sofía, con Letizia en la Palma. Este martes, la hermana de Juan Carlos se ha encontrado con la mujer de su sobrino durante la entrega de los premios Unicef. Allí, la reina se ha inclinado para coger la mano de Margarita y besarla en la mejilla con afecto, un gesto que ha sido muy aplaudido.

Lea también: Letizia tira a su suegro de un empujón a la tumba de Franco en el Valle de los Caídos

Esta es la primera vez que Letizia y la infanta se encuentran en público tras las declaraciones de Margarita aunque en privado ya habían coincidido. El pasado mes de octubre, toda la familia se reunió para celebrar el 80 cumpleaños de la reina Sofía y allí, la esposa de Felipe VI y su tía se vieron las caras después de aquel reproche público de Margarita a Letizia. Poco después, la infanta organizó una fiesta por su 80 cumpleaños también e invitó a Felipe y Letizia, pero ellos no asistieron. 

En cualquier caso, el encuentro de este martes ha sido muy cordial y hasta cariñoso. La reina ha acudido al Consejo Superior de Investigaciones Científicas para hacer entrega de los Premios Unicef Comité Español 2019. Para el evento ha rescatado de su armario un vestido azulón y muy primaveral de Massimo Dutti que estrenó, precisamente, el pasado mes de abril en la Misa de Pascua en Mallorca. Lo ha combinado con salones destalonados de Carolina Herrera y cartera de Hugo Boss.

La infanta Margarita es la Presidenta de Honor del Comité UNICEF-Madrid y estaba acompañada por su marido, el doctor Carlos Zurita. Los premios de este martes han recaído en Francesco Tonucci, la Fundación Pablo Horstmann y en el programa de radio Cinco Continentes, de Radio 5 de RNE.







Comentarios 0