elEconomista.es

Pep Guardiola pide a España que cese la "represión ideológica"

10/06/2019 - 17:27

Pep Guardiola ha reclamado de nuevo la libertad de los presos catalanes encarcelados. Y lo ha hecho a través de un vídeo que se ha publicado en la cuenta de Twitter de Jordi Cuixart, el ex presidente de Ómnium Cultural que permanece en prisión desde hace más de 600 días.

El entrenador del Manchester City ha lanzado un mensaje a España en uno de los fragmentos del vídeo: "Pedimos a las instituciones que paren con su represión ideológica", ha declarado Guardiola, quien aparece en primer plano y en blanco y negro.

Bajo el vídeo, desde la cuenta de Cuixart escribían un tuit que decía lo siguiente: "Mensaje desde Soto del Real: después de 600 días de prisión, la represión del Estado sigue siendo el mejor altavoz de nuestra lucha universal por los derechos humanos, civiles y políticos, por la autodeterminación. ¡Ninguna renuncia, nunca podrán encarcelar ni la libertad ni la vida!".

Lea también - Pedro Sánchez, contra Guardiola: "Me ofende que diga que España es un país autoritario"

Guardiola es uno de los rostros famosos que han pedido con más ahínco la libertad de los políticos juzgados por el procés. El preparador catalán incluso ha lucido el lazo amarillo, como apoyo a los encarcelados, en varios partidos de la Premier League, lo que le ha llevado a ser sancionado por la Federación Inglesa de Fútbol.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.