elEconomista.es

Neymar y la presunta violación ya tienen consecuencia económica: Mastercard le retira su apoyo

7/06/2019 - 8:33

La denuncia por violación contra Neymar ya tiene consecuencias económicas: Mastercard, uno de los principales patrocinadores del la estrella del PSG, ha suspendido el contrato publicitario que había firmado con futbolista brasileño, al menos "hasta que la situación se aclare".

Neymar había participado en campañas de marketing de Mastercard, pero la firma no volverá a contar con él hasta que el tema judicial quede resuelto, según han anunciado a través de un comunicado: "Tenemos una serie de campañas de marketing planificadas para que se vinculen durante la Copa América pero tomamos la decisión de parar todas que incluyen a Neymar como embajador de nuestra marca hasta que el tema esté resuelto", decían desde la marca de tarjetas de crédito y débito.

Mastercard es uno de los grandes patrocinadores de la Copa América, torneo que no disputará Neymar tras su lesión de tobillo en el encuentro amistoso disputado contra Qatar este pasado miércoles. Antes de que se produjese este incidente, directivos de la federación brasileña ya habían manifestado que debía abandonar la concentración tras la denuncia.

La decisión tomada por Mastercard podría ser el principio del fin del imperio publicitario de Neymar, cuya imagen es sinónimo de éxito desde hace años. Otras marcas como Nike o Red Bull podrían seguir el mismo camino, tal y como han dejado entrever al expresar su preocupación con la situación que atraviesa el ex jugador del Barça.

Lea también: La brutal pelea de Neymar y Najila Trindade en el hotel: sale a la luz el vídeo del escándalo

"Estamos profundamente preocupados con estas acusaciones y seguimos de cerca la situación", señaló Nike en un comunicado. La firma deportiva patrocina a Neymar desde que tenía 13 años, con un millonario contrato que vence en 2022. En esta misma línea se ha expresado la multinacional austriaca Red Bull: "Neymar Junior es un aliado de Red Bull desde 2010. Es responsabilidad de las autoridades públicas determinar los hechos reales por detrás de esta grave acusación", declaraban.

El presunto caso de violación de Neymar se ha convertido en un asunto capital en Brasil y hasta el presidente del país, Jair Bolsonaro, se ha pronunciado: "Yo creo en Neymar", ha dicho el político, horas después de que se filtrara el vídeo en el que Najila Trindade, la presunta víctima, aparece golpeando al futbolista en la habitación de un hotel de París el pasado 15 de mayo.







Comentarios 2

#1
07-06-2019 / 10:54
Jose Maria
Puntuación 3   A Favor   En Contra

pero qué escándalo sexual ni que............UNA "TITI" QUE ACEPTA VENIR DESDE

BRASIL A PARIS A GASTOS Y LUJOS PAGADOS POR FAMOSO DE 28a. PÚBLICA

Y NOTORIAMENTE CONOCIDO CÓMO "FUNCIONA" Y QUE ESTÁ HASTA LAS

OREJAS DE DINERO.....Y CON ENTRADA LIBRE A LA HABITACIÓN.........

¿ QUÉ "BUSCA", QUÉ ESPERA............ "CAZÁNDOLE" EN VÍDEO...........?

VENGA YA..................

NI CONOZCO AL SUJETO NI SOY FAN DE ÉL, PERO............BLANCO Y EN BOTELLA.

#2
14-06-2019 / 18:17
bahiano
Puntuación 0   A Favor   En Contra

ya es un hecho que la violacion es improbable porque neymar no tiene un físico para someter a alguien, viendo que lo lesionan o empujan facilmente en cancha. fue un metida de pata por divulgarpublicamente en lugar de presentarlas de prueba en comisaria, la mujer que lo acusa no teniendo una relacion sentimental o personal con el jugador expone que lo suyo fue concentidoopagado, parece una trama de otras federaciones que quieren quitarle patrocinadores alneymar para sus jugadores, para salvar el honor de najila neymartendria quedesposarla.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.