elEconomista.es

Shakira burla a la prensa alquilando una plaza de garaje en el edificio del juzgado

6/06/2019 - 11:15

Shakira ha llegado este jueves en torno a las diez de la mañana al Juzgado para declarar por un presunto delito de fraude a Hacienda de más de 14'5 millones de euros.

Se esperaba que la colombiana hiciese acto de presencia por la puerta delantera del edificio, como había ordenado expresamente la jueza, Luz Barreiro, pero la novia de Piqué ha utilizado una estratagema para evitarlo. Alquiló hace un mes una plaza de garaje en el edifico donde unas oficinas comparten espacio con estos juzgados. Así, la de Barranquilla ha entrado directamente sin necesidad de acceder por la puerta principal, evitando a los muchos periodistas que estaban esperando.

Y no sólo eso: un portavoz policial ha asegurado que Shakira iba acompañada de un joven físicamente muy parecida a ella con la que trataba de confundir a los reporteros. Ya en el interior de los juzgados, la chica de Piqué ha respondido únicamente a las preguntas de su defensa y su declaración se ha alargado una hora y cuarto.

Shakira será juzgada por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública, por no pagar (supuestamente) sus impuestos durante tres años mientras estaba residiendo en España y presuntamente registraba su residencia fuera. El juzgado ha abierto una investigación que implica al asesor fiscal que presuntamente ayudó a la colombiana a llevar a cabo el fraude mientras que la oficina de la cantante insiste en su inocencia: "Shakira ha cumplido en todo momento, incluyendo en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, con sus obligaciones tributarias en todos aquellos países en los que ha trabajado (incluyendo EEUU) y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española".

El comunicado que han enviado a los medios continúa: "Tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar, y antes de la interposición de la querella, Shakira procedió a pagar la cantidad en su totalidad, además de proporcionar información exhaustiva a Hacienda. Por tanto, actualmente no existe ninguna deuda. La cantante siempre ha actuado siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas de sus asesores, que son profesionales de primer nivel de una de las firmas más importantes del mundo, reputados y reconocidos internacionalmente por su conocimiento en temas tributarios".

Y finaliza: "Al no existir ya deuda tributaria pendiente, el único tema en discusión en este momento es sobre la correcta interpretación de la norma en torno a cuándo se inició la aplicación del criterio de residencia fiscal en España por parte de Shakira. Shakira está, como siempre, en disposición absoluta de colaborar con la Administración Tributaria en aras de solucionar la diferencia de criterio. Su conducta en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores".







Comentarios 0