elEconomista.es

Rosalía, a estudio: analizan la evolución de su popularidad y bate récords

5/06/2019 - 17:55

Rosalía es el fenómeno del momento desde que lanzó su primer disco, El Mal Querer. La multinacional española Personality Media, especializada en el análisis de imagen de personajes públicos, ha hecho un análisis de los valores de imagen de más de 2.600 personajes públicos y Rosalía se lleva la palma.

La multinacional empezó a estudiar el fenómeno y tomó sus primeros datos de la artista en noviembre de 2016, cuando solamente la conocía el 5% del total de la población. En cuanto a los demás meses, sigue siendo igual de conocida o tal vez sube un poco el porcentaje. En 2018 es donde se produce el gran cambio: en los primeros meses del año continuaba con el dato bajo y a principios de verano seguía con tan solo 12%. En diciembre de 2018, Rosalía da el salto del 12 al 66% de conocimiento para la población.

Este gran salto es muy significativo en el público menor de 30 años, para el que la catalana arrancó 2018 con tan solo un 14%, pero vuela hasta el 81% de conocimiento para estos jóvenes menores de 30 años.

Por tanto, todo este desarrollo de imagen ha sido muy positivo para ella, ya que no es fácil crecer en conocimiento ni mucho menor sumar valores positivo tan rápidamente.

En el estudio de Personality Media, Rosalía aparece en primer lugar como la mujer que más marca tendencia para los jóvenes entre las 234 celebrities más conocidas del estudio. Por tanto, la cantante recibe un 8,2 de media, la segunda con una nota de 8,1 en Modernidad y también se encuentra en el quinto puesto en Líder. Cabe esperar que en 2019, el 66% del total de población que tiene hoy en día, llegue al 80% y, en los jóvenes, posicionarse por encima del 90%.

Este hecho no es algo habitual en un personaje público y son escasos los casos que suceden y se basan en éxitos mediáticos muy relevantes. Tal es el caso de Dani Rovira , gracias a la película Ocho apellidos vascos.







Comentarios 0