elEconomista.es

Letizia y su biblioteca feminista: sabemos todo lo que compró en la Feria del Libro

5/06/2019 - 17:43

La reina Letizia es una apasionada de la literatura y la inauguración de la Feria del Libro de Madrid es una de sus citas favoritas. Fue el pasado viernes y no salió de allí con las manos vacías: se llevó nueve libros.

Y no todos para ella, sino también para sus hijas, la princesa de Asturias doña Leonor y la infanta Sofía, que han heredado la pasión por las letras de su madre. Este verano, las pequeñas de Zarzuela podrán deleitarse con tres libros muy interesantes: Cambiemos el mundo, de la activista juvenil sueca contra el cambio climático Greta Thunberg; Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli; y Libros para mañana, un conjunto de obras reeditadas que acercan la política a los más pequeños con títulos como Hay clases sociales, Así es la dictadura o Cómo puede ser la democracia, según publica Hola.

Lea también: Letizia, con faldas y a lo loco para pasear con Manuela Carmena por Madrid

Además de comprar estas obras para las niñas, Letizia escogió otros seis títulos para ella y dejó clara su inclinación por la literatura feminista: compró Tsunami. Miradas Feministas, de Marta Sanz; y Retablo, donde la misma autora aborda temas como el fenómeno de la gentrificación o el outlet masivo comercial.

Aunque parece que la reina no le hace ascos a nada. También se hizo con la novela histórica de Julia Navarro Tú no matarás; la novela política La hija de la española, de Karina Sainz; Nosotras. Historias de mujeres y algo más, de Rosa Montero; y No hay vuelta atrás, de Melinda Gates, esposa de Bill Gates.







Comentarios 2

#1
05-06-2019 / 19:05
PEÑA FIEL
Puntuación 5   A Favor   En Contra

¿PERO CÓMO ES POSIBLE QUE NADIE ADVIRTIERA A FELIPE DE EN DÓNDE SE IBA A METER CASÁNDOSE CON LA INDIVIDUA ESTA?

#2
13-06-2019 / 14:20
paula
Puntuación 2   A Favor   En Contra

La verdad es que no le aconsejaron bien.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.