elEconomista.es

Toni Cantó malvende su casa-cueva de Canarias por 35.000 euros, la mitad de su valor

5/06/2019 - 10:41

Toni Cantó (54) ha vendido la casa-cueva que tenía en la isla de Gran Canaria. La vivienda, que en un principio tenía un precio de salida de 75.000 euros, ha terminado vendiéndose por 35.000 euros, menos de la la mitad.

El líder de Ciudadanos por la Comunidad Valenciana quería deshacerse de esta vivienda, cuya propiedad le causó un gran problema cuando se descubrió que no había reflejado este inmueble en su Declaración de Bienes al ser nombrado diputado en el Congreso. Además, el actor se vio envuelto en numerosas críticas por adquirir la propiedad isleña a través de una sociedad mercantil que creó en 2003 con una antigua pareja bajo el nombre Sarete S.L. 

Lea también: Toni Cantó podría haberse ahorrado impuestos por cobrar sus trabajos a través de una sociedad

La casa-cueva de la que Cantó se ha desprendido cuenta con un espacio de 118 metros cuadrados y está en mitad de una parcela de 4.000 metros cuadrados. Su bajo precio tiene que ver con el deteriorado estado de la vivienda. Como se aprecia en las imágenes, la casa está prácticamente abandonada. Los exteriores contribuyen a este aspecto de dejadez y abandono. 

La mejor prueba de su venta ha sido aportada por el diario La Información, que ha tenido acceso a la última declaración de bienes de Cantó. En el documento, se acredita que la casa-cueva canaria ya no es de su propiedad. Asimismo, aparece reflejado un ingreso de 35.000 euros en una cuenta de Bankia, cuyo titular es Sarete S.L., por lo que todo apunta a que dicha cifra es lo que el político ha recibido por la venta de esta propiedad.

El líder de la formación naranja en Valencia es titular de otros inmuebles en España: posee un piso de 103 metros cuadrados en Oropesa del Mar, con una hipoteca con Bankia de 130.000 euros que tendrá que abonar durante los próximos 23 años; una vivienda, ya pagada, de 71 metros cuadrados; otra casa en Torrelodones de 339 metros cuadrados y con un solar de 2.342 metros cuadrados, con hipoteca de 210.300; y un chalet de Ibiza de 120 metros cuadrados en mitad de una parcela de 2.581 metros cuadrados. Por esta última vivienda tiene una hipoteca de 286.000 euros.







Comentarios 0