elEconomista.es

La familia Franco, eufórica por la paralización de la exhumación del dictador: "Era de justicia"

4/06/2019 - 17:08

Los familiares de Francisco Franco han expresado su alegría después de que el Tribunal Supremo haya admitido su petición y haya paralizado la exhumación de los restos del dictador por falta de sentencia firme.

Francis Franco, nieto de Francisco Franco, ha sido el primero en reaccionar: "Era de justicia", ha declarado eufórico a La Razón, consciente de que la exhumación queda en el aire y no se producirá el 10 de junio, como había determinado el Gobierno de Pedro Sánchez.

En la misma línea se ha expresado la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), que ha mostrado su satisfacción: "Nos propusimos como finalidad superior evitar la exhumación y en su caso, como en una batalla defensiva, retrasarla al máximo, a la espera de mejores condiciones que no se dieron en las últimas elecciones".

Pese a la decisión del Supremo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez continuará luchando por su idea de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos, tal y como han asegurado en un comunicado emitido este martes: "La suspensión cautelar implica que el Gobierno pospondrá la ejecución de la exhumación hasta que en los próximos meses se dicte sentencia sobre el fondo del asunto. No es extraño que el Tribunal Supremo suspenda la ejecución de una decisión cuya legalidad tiene que revisar a instancia de parte", comenzaban diciendo.

Lea también - Los Franco apuran el reparto de la herencia mientras pelean contra la exhumación

"Obviamente, la suspensión cautelar no indica nada sobre el fondo del asunto. De hecho, el Gobierno está convencido de que el Supremo desestimará este recurso, como ha venido haciendo hasta ahora con todos los recursos planteados por la familia Franco", sentenciaban.







Comentarios 1

#1
05-06-2019 / 09:50
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Vosotros sois "de vergüenza"..

.