elEconomista.es

Shakira declarará el próximo jueves por seis delitos contra la Hacienda Pública


La cantante Shakira se verá obligada a declarar el próximo jueves a las diez de la mañana en el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat por la querella presentada el pasado diciembre por la Fiscalía de Barcelona.

La artista colombiana está acusada por seis delitos contra la Hacienda Pública. Uno de ellos, y el más importante, sería simular que residía en países con tratamientos fiscales favorables entre 2012 y 2014 mientras que se encontraba residiendo en España. Por ello se le exige el pago de una multa de 19.417.292,73 euros.

Lea también - Shakira y Carlos Vives, de celebración: desestiman la demanda contra La Bicicleta

Según asegura la Fiscalía, Shakira preparó todo un entramado para no pagar ni IRPF ni impuestos sobre el matrimonio a Hacienda, ascendiendo el fraude a 14,5 millones de euros. Para ello, la pareja de Gerard Piqué se valió de sociedades situadas en paraísos fiscales y se excusó apuntando que en ningún momento residió en España, sino en una residencial fiscal en Bahamas.

El pasado diciembre, el bufete de abogados encargado de defender a la cantante emitió un comunicado que negaba todos los delitos de los que estaba acusada su cliente: "No debe nada al Estado español. Shakira ya ha pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria. Ha cumplido en todo momento con todas sus obligaciones tributarias y siguió estrictamente las recomendaciones de PriceWaterhouseCoopers, sus asesores, uno de los más reconocidos expertos en el mundo y en España en materia fiscal".







Comentarios 0