Tras la repentina muerte ayer de José Antonio Reyes en Sevilla a los 35 años de edad tras un accidente de coche, son muchos los rostros famosos que han querido rendirle homenaje a través de las redes sociales despidiéndose así del goleador español e inundando la red de un triste duelo. Sin embargo, Santiago Cañizares ha compartido una polémica reflexión que ha conseguido enfadar a muchos, mientras otra gran parte de sus seguidores le dan la razón.
La muerte de José Antonio Reyes y de uno de sus primos tras sufrir un accidente de tráfico, se produjo, según el atestado de la Guardia Civil, por la pérdida del control del vehículo a causa de un reventón de una rueda cuando el Mercedes Brabus S550 de 380 CV circulaba a una velocidad estimada de 237 kilómetros por hora.
Tras perder el control, el vehículo colisionó contra unos bloques de obra y luego volcó y ardió por completo, a unos 200 metros del lugar por que el salió de la vía. Los investigadores sospechan que las ruedas no tenían la presión adecuada, lo que provocó que una de ellas reventara. El futbolista regresaba a Utrera desde Almendralejo con sus dos primos, tras entrenarse esa misma mañana con el Extremadura, equipo en el que militaba desde el pasado mes de febrero. El siniestro se produjo a las 11:40 en el kilómetro 17 de las autovía A-376 entre Sevilla y Utrera.
En medio de la investigación, todo apuntaría a que el motivo del accidente que acabó con la vida de Reyes y de su primo podría ser la velocidad a la que conducían, a lo que Cañizares ha apuntado a través de Twitter: "Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor.Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra".
Tal ha sido la polémica generada tras su comentario, que el propio futbolista ha tenido que explicar: "Quizás no me expliqué bien.Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al fútbol".
Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable
— SANTIAGO CAÑIZARES ?? (@santicanizares) 1 de junio de 2019
En el accidente ha habido víctimas además del conductor
Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe
Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas
Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra
"Leo opiniones de todo tipo, las respeto todas incluso excepcionalmente hoy las que van acompañadas de insultos y menosprecios. Solo pretendo condenar la insensibilidad, e invitar a la reflexión de cuantos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor", ha continuado Cañizares, que también se ha sumado a la triste despedida de Reyes, aunque penaliza el posible exceso de velocidad que podría haber acabado con su vida.