Actualidad

El teatrillo de Sergio Ramos (y Pilar Rubio): resolvemos las seis dudas de su cuento chino

A falta de otras verdades o de otras mentiras piadosas o de otros despelotes mediáticos, Pilar Rubio no coincidirá con Edurne, pareja de David de Gea, en Mánchester, ni con Georgina, la de Cristiano Ronaldo, en Turín. Y tampoco en Cantón con Danniela, señora de Cannavaro, pues, supuestamente, fue el antiguo central del Madrid quien acercó al actual capitán madridista la oferta de club chino Guangzhou Evergrande, el origen de un desencuentro más próximo a la tragicomedia que al melodrama. Antes de la boda, hemos estado a punto de un divorcio.

Hace un par de semanas, Sergio Ramos, su hermano y representante René, y el abogado Julio Senn se acercaron al despacho de Florentino Pérez en ACS. Florentino los escuchó y fue en El Transistor de Onda Cero donde confesó a De la Morena, después de haber "filtrado" al mediodía a Pedrerol en Jugones de La Sexta, que Sergio Ramos se quería ir del Madrid.

Florentino Pérez: "Me pidió que le dejara irse gratis a un club chino"

En China, donde se pagan auténticas fortunas a futbolistas que apuntan al ocaso, debido a semejante dispendio las autoridades no permiten hacer frente a traspasos millonarios; de ahí que Ramos y sus asesores requirieran a Florentino que lo dejara salir gratis y de paso se ahorraría la ficha de los dos próximos años (Sergio termina contrato en junio de 2021), 50 millones brutos.

Sergio Ramos, en esperpéntica conferencia de presa: "Puse la oferta encima de la mesa. Pero eso no quiere decir que me quiera ir". "En ningún momento me he planteado irme a China. Es una especulación que ha salido, que quería la carta de libertad, pero no es cierto".

En román paladino, que Florentino miente, que no le pidió la carta de libertad y que solo le hizo saber que había un club que quería llevárselo. Vamos, que le soltó el cuento chino, como si fuera una pataleta, pero sin pretensión alguna de poner pies en polvorosa.

El pasado jueves, Sergio Ramos, una vez comprobado que el farol si es que no lo era tampoco le iba a salir gratis ("o paga o no se va"), quiso apagar el fuego que él provocó, pero lo hizo con gasolina. Y es a partir de aquí cuando surgen las preguntas que Informalia va a tratar de responder.

Lea también - Los problemas financieros que llevan a Sergio Ramos a querer dejar el Real Madrid

1. ¿Por qué dijo Ramos que se quería ir (utilizando la excusa del equipo chino)? Porque sus relaciones con el presidente estaban prácticamente rotas, porque le reprochaba que no defendiera a los jugadores en momentos de crisis, con todo lo que le han dado al club, y porque no le gusta lo que se dice de él en los pasillos de la "T4", donde se dudaba incluso del alcance de su última lesión: ocho partidos de baja, pero está listo para ir con la Selección.

2. ¿Para qué pidió la reunión de la discordia? Para echar un pulso al presidente del club, o porque detrás de los chinos aparecían entre candilejas equipos europeos más potentes, como el Manchester United y, sobre todo, la Juventus, donde juega Cristiano, el amigo que intentó echarle el lazo. No obstante, desde el entorno del club se filtró que a Ramos le habían ofrecido en China 35 millones netos por cada una de las tres temporadas que iba a firmar; si bien otras fuentes recortaban la cifra y especulaban con 25 millones. Total, 105 o 75 millones de euros netos para un futbolista que ya ha cumplido los 33 años.

3. ¿Por qué resulta inverosímil la jugada china? Porque Ramos es un competidor nato y no se va a ir ahora que todavía se siente fresco, fuerte y joven a una liga menor, y porque en la Selección quiere batir todos los récords. Si desembarcara en el fútbol chino dejaría de contar para Luis Enrique o cualquiera que fuese el seleccionador.

4. ¿Qué ha fallado en la estrategia de Ramos? Que Florentino ha descubierto la jugada que huele a farol a muchos kilómetros y que si pretendía, en serio, irse gratis, le ha salido el tiro por la culata. Aunque ahora diga que "el dinero no es problema" y que "jugaría gratis en el Madrid", donde piensa retirarse y "salir por la puerta grande": "Porque me lo merezco". No obstante, en la rocambolesca conferencia de prensa, donde confesó que había limado asperezas con Florentino Pérez y que habían aclarado todos los malos entendidos y borrado las diferencias, dijo que "desde hace un año tienen pendiente una conversación" para hablar de su contrato, "pero eso no es lo importante".

5. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias? Pues que en su ánimo de ser el jugador mejor pagado de la plantilla y una vez desactivado el órdago que echó al presidente, lo de mejorar sus ingresos (12,5 millones netos por temporada) se antoja un imposible tras el patinazo. El Madrid va a rascarse el bolsillo para renovar a fondo la plantilla y no entra en sus cálculos mejorar la ficha de su capitán, que tiene firmado contrato hasta 2021, aunque haga un año que Ramos y su entorno pidieron al club una revisión al alza.

6. ¿Con la conferencia de prensa del jueves se acabó el culebrón? Terminaron los tiempos en los que Ramos exigía aumentos y revisiones desde su aventajada posición. Según Florentino Pérez, una vez que se fue Cristiano, Sergio es el jugador mejor pagado de la plantilla, mejor incluso que Bale, aseguró el presidente. El resbalón y frases grandilocuentes como que "jugaría gratis en el Real Madrid" le han señalado. Así que si quiere ganar más, tendrá que presentar oferta económica que agrade al club y entonces podrá largarse.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin