Actualidad

Kanye West denuncia el trato recibido en el psiquiátrico: "Nos ataban a la cama y nos drogaban"

Kanye West ha hablado sobre la bipolaridad que sufre desde hace dos años y ha desvelado el trato que reciben estos enfermos en los centros especializados: "Te atan a la cama, te drogan y te separan de todas las personas que conoces".

El marido de Kim Kardashian ha hablado por primera vez en televisión sobre su trastorno bipolar y su paso por el psiquiátrico: "Hay un momento en el que deciden reducirte: te atan a la cama, te drogan y te separan de todas las personas que conoces [...] Es cruel y primitivo que se actúe de esa manera con los enfermos", ha dicho, adelantando que quiere llevar a cabo una iniciativa para cambiar esta situación y mejorar el trato de estos pacientes.  

El rapero, al que le fue diagnosticado el trastorno hace dos años, ha expresado lo difícil que es pasar por una enfermedad mental: "Cuando estás en ese estado te sientes hiperparanoico por todo. Expresas más tu personalidad de una manera casi adolescente".

Lea tambiénEl brutal enfado de Kanye West con Kim Kardashian por fingir su muerte

West ha dicho que la bipolaridad es una enfermedad como otra cualquiera y que, por tanto, debe ser tratada como tal: "Es un problema de salud que tiene un fuerte estigma y las personas que no lo sufren discriminan a los demás de cualquier manera". 

Lea también: Kim Kardashian y Kanye West serán padres de nuevo por gestación subrogada

Kayne West ha destacado lo importante que es el apoyo de sus seres queridos durante una crisis: "Cuando te encuentras en ese estado, necesitas tener a tu lado a alguien en quien puedas confiar". Y ha añadido que seguir las instrucciones del equipo médico es fundamental para la recuperación: "Si no te tomas la medicación a diario, las cosas pueden empezar a escalar y puedes incluso acabar en el hospital". 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud