elEconomista.es

Los problemas financieros que llevan a Sergio Ramos a querer dejar el Real Madrid

29/05/2019 - 14:08

Sergio Ramos podría tener un motivo de peso para dejar el Real Madrid. Y no solo es su enfrentamiento con Florentino Pérez. Al parecer, el central blanco tiene problemas financieros, derivados de una serie de inversiones fallidas.

Las últimas malas experiencias del capitán madridista en el mundo empresarial le podrían haber llevado a solicitar la salida del club, según ha contado el periodista Rubén Cañizares en El Golazo de Gol: "Algunas partes entienden que ciertas operaciones, a lo mejor, no le han ido bien financieramente y necesite más dinero del que está cobrando ahora".

Así las cosas, los 12 millones de euros netos que cobra Sergio por temporada parecen no ser suficientes ahora que algunas operaciones no han salido tal y como deseaba el central. Por ello, el defensa habría encontrado una vía de escape en China, donde le han puesto sobre la mesa una irrechazable oferta, con un sueldo estratosférico que alcanza los 25 millones de euros netos al año.

La operación financiera en la que podría radicar el problema es el embargo del Banco Santander al que se enfrenta. Según desveló El Confidencial, el capitán de la Selección Española está en negociaciones avanzadas con el fondo estadounidense Blackstone para evitar el embargo iniciado por la entidad de Patricia Botín por el impago de un préstamo de 35 millones de euros vinculado a la compra de unos terrenos en las afueras de Madrid, adquiridos a través de la empresa de Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales SL, de la que Ramos tiene el 49,99% del capital, su padre, José María Ramos, un 1% y Eroski, el restante 49%, a través de Cecosa Hipermercados.

En noviembre de 2018, la compañía de Sergio y sus socios debía hacer frente al primer pago del crédito, pero al no haber podido construir ni vender ninguna vivienda hasta aquel momento por problemas con el Ayuntamiento de Madrid, no pudieron abonar los 12 millones de euros estipulados. Por ello, el Banco Santander inició los trámites para el embargo, un proceso que los asesores jurídicos del futbolista están intentando paralizar, al tiempo que negocian una solución con Blackstone.

Ramos trata por todos los medios de cerrar este desafortunado capítulo inmobiliario y parece que también quiere poner tierra de por medio tras lo sucedido. El futbolista parece dispuesto a dar un giro total a su vida junto a su prometida, Pilar Rubio, y sus tres hijos, y buscar nuevos destinos, más apetecibles desde el punto de vista económico. Y en mitad del culebrón por el futuro de Sergio, aparece en el horizonte su boda, un enlace que se celebrará el 15 de junio y que estará cargado de morbo, ya que Florentino Pérez es uno de los invitados. 

Lea también - Sergio Ramos se bautiza antes de su boda con Pilar Rubio 







Comentarios 2

#1
29-05-2019 / 15:53
La roca
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Le recomiendo ver Ballers.

#2
30-05-2019 / 09:13
pablito
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Después de ver cómo habla en inglés será para oírlo hablando chino...

No entiendo la necesidad de amasar tanto cuando solo por lo que sabes que haces en tu trabajo ya te embolsas 12M/año, el refranero es sabio y la avaricia rompe el saco