elEconomista.es

Lo que no se ha dicho del rey Juan Carlos: existen informes alarmantes sobre su salud

29/05/2019 - 13:42

Algunos medios han apuntado a que la retirada del rey Juan Carlos se debe a las malas relaciones con su hijo Felipe y con Letizia, pero podría existir otra razón de peso: unos informes alarmantes sobre su verdadero estado de salud.

Según Pilar Eyre, algunos periodistas han tenido acceso a esos documentos y han guardado silencio por respeto al emérito: "La actitud atenta de doña Sofía, los gestos cariñosos de sus hijos y sus nietos no hacen más que confirmar los informes alarmantes que nos están llegando este último año sobre la salud de don Juan Carlos y que muchos callamos por respeto a quien fue un gran rey", ha escrito la periodista. La prensa europea, sin embargo, tuvo menos tacto el pasado día 4, cuando el emérito y su esposa viajaron a Luxemburgo para asistir al funeral del Gran Duque Juan: "Apenas puede caminar, se le nota muy deteriorado", rezaban los diarios.

Lea también: Don Juan Carlos agota las entradas para su despedida en la plaza de toros de Aranjuez

Lo cierto es que el padre de Felipe VI arrastra problemas de movilidad desde hace años. En 2011 le fue colocada una prótesis en la rodilla derecha y en 2012 se fracturó la cadera; acabó con una prótesis que tuvieron que cambiar un año después debido a una infección. En público sólo le hemos visto con muletas y bastón, pero sufre tales dolores que en privado utiliza una silla de ruedas, incluso para moverse por Zarzuela.

Los últimos problemas de salud a los que el rey ha tenido que hacer frente a sus 81 años han sido unos carcinomas basocelulares en el rostro que le han sido extirpados hasta en dos ocasiones en los últimos dos meses en el ojo, la mejilla y el cuello. Afortunadamente, se trata de una afección benigna, al igual que el nódulo que le fue extirpado en un pulmón en mayo de 2010. Su padre, don Juan, no tuvo tanta suerte: murió de un cáncer de garganta en 1993. La hermana de Juan Carlos, la infanta Pilar, también lucha contra el cáncer, tal y como ella misma ha confirmado este martes: "Tengo cáncer de colon".







Comentarios 0