elEconomista.es

El rey Juan Carlos se retira de la vida pública a partir del 2 de junio

27/05/2019 - 17:59

Cinco años después de anunciar su abdicación, el rey don Juan Carlos se retira de la vida pública. Él mismo le ha comunicado a su hijo su deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública a partir del 2 de junio, tal y como reza un comunicado de Zarzuela.

La Zarzuela ha informado de que el rey Juan Carlos quiere dejar de "desarrollar actividades institucionales" y "completar su retirada de la vida pública" a partir del próximo día 2 de junio.

Lea también: La infanta doña Pilar de Borbón, hermana mayor de don Juan Carlos, padece cáncer

La Casa del Rey ha dado a conocer la carta que el emérito ha mandado a su hijo para comunicarle su deseo. Juan Carlos dice que en estos últimos años, desde la abdicación, ha desarrollado actividades institucionales con "el mismo afán de servicio a España y a la Corona" que inspiró su reinado. "Creo que ha llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida y de completar mi retirada de la vida pública", escribe antes de comentar que empezó a pensar en que tenía que dar un paso atrás el año pasado, cuando celebró 80 años.

Juan Carlos, centro de la polémica

Lea también: La retirada de don Juan Carlos, en fotos: luces y sombras de un Rey esencial en la Democracia

Hace cinco años que el rey pasó el testigo a su hijo con la intención de disfrutar de una deseada jubilación. Durante este tiempo, el emérito se ha dedicado a viajar y visitar algunos de sus grandes amigos en México o Miami. Además, se ha entregado a dos de sus grandes pasiones: la vela y la gastronomía. Durante estos años, no era extraño ver al rey en buenos restaurantes disfrutando de las delicias de la tierra y tan sólo interrumpía su tiempo de descanso para apoyar a su hijo en actividades institucionales para las que todavía se le requería. 

No obstante, estos cinco años no han sido todo lo tranquilos y felices que el emérito hubiera deseado: la encarcelación de Iñaki Urdangarin, las declaraciones de Corinna en sus conversaciones filtradas con Villarejo o la tan comentada relación con Bárbara Rey, entre otros, han situado a Su Majestad en el ojo del huracán.







Comentarios 8

#1
27-05-2019 / 20:17
peka
Puntuación 16   A Favor   En Contra

Significa esto, que dejaremos -por fin - de mantenerle?

Y la misma comunicación, por parte de la muy numerosa familia, para cuándo?

Creo que ya es hora de que dejemos de mantenerles, y que vivan de todo lo que han ... "ganado" ...

#2
27-05-2019 / 20:54
andres m. castro
Puntuación -15   A Favor   En Contra

los españoles tenemos que estar agradecidos al mejor rey que ha tenido España, y que siempre ha trbajado por la libertad, la justici y la democracia por España y poner a España en el sitio que merece .

#3
27-05-2019 / 23:06
JonS
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Oye, tio, ¿y de devolver la pasta, en especial la de las comisiones, cuándo hablamos?

#4
27-05-2019 / 23:57
peka
Puntuación 11   A Favor   En Contra

Imagino también, que a partir de esa fecha, dejaremos de pagarle ese inmerecido "salario", y pasará a cobrar la pensión de jubilación, como el resto de los españoles.

#5
28-05-2019 / 00:12
Alff
Puntuación -13   A Favor   En Contra

Panda de tarados los que comentan, estúpidos arrogantes analfabetos que no conocen la historia este rey emérito se merece todo lo que tiene y mucho más sois una panda de pringados inútiles sois basura que vive y habla y no se merece ni vivir ni hablar, que os den basura tenéis que estudiar la historia basura de tarados que comentan aquí

#6
28-05-2019 / 00:44
peka
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Qué supone que se "retira de la vida pública"?

;Que dejará de percibir el inmoral salario que le pagamos entre todos, y que a partir de ese momento comenzará a percibir la pensión de jubilación como todos los españoles?

;Espero que esa retirada,no traiga aparejada un problema en el suministro de carburantes, y que en todo caso, que signifique, y se vea reflejada en el precio (a la baja) de los mismos, al desaparecer un importante intermediario.

.Es una verdadera injusticia, que en esta ;época en que en los países libres y democráticos podamos elegir libremente por medio del sufragio,;a quién queremos que nos gobierne,tengamos que soportar esta pesada y perpetua carga, impuesta por el capricho de dictador genocida

Viendo como acabamos de celebrar libremente las elecciones generales, y más recientemente aún,;las europeas, las autonómicas y la constitución de nuestros ayuntamientos, como pueden tener la desfachatez de permanecer en la situación que ocupan, y perpetuándose en la misma?

;La culpa de que todo esto suceda, no es de ellos, es totalmente nuestra ...

#7
28-05-2019 / 01:59
Carlos
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Se retira de la vida pública y dentro de poco de este mundo...Rubalcaba,Rubalcaba....ya sé a quien te quieres llevar....

#8
28-05-2019 / 08:51
Elefanto
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Un trabajador nato...