elEconomista.es

De Villacís y su niña a la 'indepe' que se desnuda en el colegio, obligada por Vox

27/05/2019 - 10:14

Una de las imágenes del 26M fue la de la candidata de C's a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís que acudió junto a su hija recién nacida. Pero eso entraba dentro de la normalidad, otras anécdotas, no tanto.

Cuando los responsables institucionales dicen que la jornada electoral "ha transcurrido con normalidad", se refieren a que en general la fiesta de la democracia se ha celebrado como corresponde a un país con libre, con un sistema político sólido y civilizado.

Otra cosa es que a lo largo y ancho de la geografía española nos encontremos anécdotas y curiosidades dignas de mención. Como en todas las elecciones, este 26 de mayo se produjeran en los diferentes colegios electorales imágenes que van desde la foto de Begoña Villacís acudiendo con su hija recién nacida a lo ocurrido en el colegio de Manuel Valls, el ex primer ministro francés y candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona.

Ha sido en este colegio donde una apoderada de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) vestía una camiseta en apoyo a la libertad de los políticos presos. La secuencia de lo sucedido no tiene desperdicio.

Al verla, otro apoderado de VOX le he recriminado que no podía llevarla, que un delito y que lo denunciaría ante la Junta Electoral. En respuesta, la joven, ha amagado con quitarse la camiseta, cocha que ha hecho finalmente, en el colegio electoral, delante de todo el mundo, ante las cámaras, se ha quitado la camiseta y le ha dado la vuelta.

Mucho más tenebroso fue lo ocurrido en Dozón, en Pontevedra, donde el Bloque Nacionalista Galego ha denunciado que una mujer de avanzada edad de la localidad "no pudo votar" este domingo, "al figurar dada de baja por defunción", por lo que han reclamado al ayuntamiento que subsane este "error manifiesto".

El BNG ha hecho pública esta queja a través de Facebook, en una grabación en la que se puede ver a la mujer junto a la candidata nacionalista en la localidad, Mar Vila López. En un momento del vídeo también se acerca a saludarla el alcalde de Dozón, Adolfo Campos, que lamenta la situación que acaba de conocer.

Presidenta de mesa amamantando a su bebé

Begoña Villacís no fue este domingo la única mamá con un niño recién nacido. En el pueblo sevillano de Arahal, una vecina a la que le ha tocado ser presidenta de mesa ha acudido con su bebé. Tras no ser aceptado el recurso que emitió a la Junta Electoral,  donde pedía ser excluida de su labor como presidenta de mesa, la mujer ejerció su labor atendiendo a su bebé de 10 meses.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.