elEconomista.es

Antonio Banderas, premio al mejor actor en Cannes por hacer de Pedro Almodóvar

25/05/2019 - 20:21

El actor español se lleva el galardón por su papel en Dolor y Gloria, pero Almodóvar se queda sin el premio gordo, que ha ido al coreano Bong Joon-Ho.

Todo el mundo sabía en Cannes que si Pedro Almodóvar ganaba la Palma de Oro por Dolor y Gloria, Antonio Banderas no habría podidoa llevarse el de mejor actor. Pero ha sido al revés, el manchego, que iba como gran favorito en todas las quinielas, no ha podido ganar.

El merecido reconocimiento hacia el actor malagueño por su papel, trasunto del director de la película, es un buen botín para el cine español, y recuerda al premio ex aequo que se llevaron Alfredo Landa (por encarnar a Paco El Bajo) y Francisco Rabal (Azarías) en Los Santos Inocentes, de Mario Camus, hace 35 años. Como cabía esperar, Banderas  dedicó a Pedro Almodóvar, el galardón: no solo por el personaje que le ha brindado, sino por ser su gran guía en buena parte de su carrera.

Almodóvar, de 69 años, se queda otra vez a las puertas de lograr uno de los pocos premios que le faltan. Le pasó con Volver y con Todo sobre mi madre.

El mexicano Alejandro González Iñárritu, presidente del jurado, prefirió Parasite, de Bong Joon-Ho, la otra gran favorita, para darle la Palma de Oro. 

Almodóvar y su troupe se han dejado la piel en la promoción en Cannes por conseguir la Palma de Oro. El jueves 16 la presentaron en el Casino de la localidad francesa y allí derrocharon complicidad y cariño a raudales, Antonio, el director manchego y su musa: "Ella es mi corazón, mi amiga, mi confidente. Es irresistible, de una sensualidad devastadora. Es la Sophia Loren ibérica", dijo Pedro de Penélope. Ella no se quedó atrás: "Es el Fellini español. Es muy importante en mi vida, es parte de mi familia", le correspondió la mujer de Javier Bardem

Y mientras Pedro Almodóvar y Penélope Cruz se regalaban los oídos, Antonio Banderas le hacía carantoñas a Nicole Kimpel, espléndida de azul, un color que le ha traído suerte a su novio.

Ahora, a Miami con Isabel Preysler

Ahora, la próxima cita de Antonio Banderas está en Miami, donde acudirá con la reina de corazones, Isabel Preysler, para ser protagonista del evento de Porcelanosa este próximo 30 de mayo.

Isabel y Antonio Banderas inauguran una nueva tienda de Porcelanosa en la zona de Doral en Miami, cercana al aeropuerto de la ciudad más poblada del estado de Florida. 







Comentarios 0