
Una gran boda de la alta sociedad catalana ha reunido este sábado a separatistas radicales, como Pilar Rahola, con Zapatero, o a Artur Mas con Pedro J. Ramírez.
Hemos visto al numero 2 de la Generalitat de Quim Torra, Pere Aragonés, con la presidenta de Coca-Cola España, y a su marido, ex vicepresidente del Barcelona, con el presidente del Real Madrid. El amor de dos jóvenes enamorados que se casan lo ha hecho posible.

No es habitual reunir a personajes tan dispares como el presidente del Real Madrid con Javier Godó, conde de Godó, o a Pilar Rahola con el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero la ocasión lo merecía y es que en la boda de la hija de un importante cargo del ámbito financiero catalán no ha faltado casi nadie.
Lea también: Florentino Pérez está hasta el cuello: hablamos con el hombre que se lo mide
El enlace ha reunido a la crema de la aristocracia financiera catalana y a un nutrido grupo de ilustres personajes, una asistencia heterogénea donde las haya, y en la que no hemos encontrado a la infanta Cristina, relacionada laboralmente con el padre de la novia.
El enlace ha tenido lugar cerca de Girona, en Calella de Palafrugell, y ha asistido lo más granado de la alta sociedad catalana.

Isidro Fainé, Miquel Roca, Pilar Rahola, Pere Aragonés, José Luis Llorente, Artur Mas, Josep Sánchez Llibre y su señora (en la imagen), la presidenta de Coca Cola España, Sol Daurella y su marido, vicepresidente del Barcelona, Carles Vilarrubí han sido solo algunos de los asistentes a la boda más importante de la primavera en Cataluña.

No ha faltado tampoco Forentino Pérez, quien a pesar de encontrarse rodeado de decenas de invitados del Fútbol Club Barcelona, se ha mostrado absolutamente integrado en el ambiente. Su amistad con el padre de la novia viene de lejos.

Si la importancia de una persona se mide por el número de invitados que asisten a la boda de sus hijos, el padrino de esta jornada de reflexión inolvidable es el hombre más importante de España: ha ido hasta un ex presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con su mujer Sonsoles Espinosa, también ha asistido Pedro J. Ramírez acompañado por su mujer, Cruz Sánchez de Lara, y Javier de Paz. (En la imagen superior, Cruz Sánchez de Lara, José Luis Rodríguez Zapatero, el periodista José Antich, Sonsoles Espinosa y Pilar Rahola)

El viernes tuvo lugar un pica pica en el Hotel El Far de San Sebastiá. Pero la ceremonia religiosa se ha celebrado en la mañana de este sábado, jornada de reflexión, a las 12.30, en la Iglesia de Sant Pere de Calella de Palafrugell, adornada con una soberbia decoración floral.
En la imagen a la salida de la iglesia vemos a de izquierda a derecha a Zapatero, Artur Mas, Florentino, Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat, y su señora.
Tras en enlace, los invitados se han trasladado al Hotel La Malcontenta, donde Jubany, especializado en alta cocina catalana, con una estrella Michelín, ha servido el convite.
Menú espectacular con estrella Michelín
El menú estaba compuesto por un aperitivo con cóctel de frutas; perlas de vermut; aceitunas; con-pizza; estrella de mar de foie; ceviche de corvina, vieira y aguacate; tartar de atún con alga Nori; bombas de sepia; milhojas de patata brava; steak tartar de ternera New York Times; Bocadillo de calamares con mayonesa de wasabi. A continuación se ha servido un buffet de jamón ibérico "Joselito" para dar entrada al Showcooking de especialidades con huevos de codorniz y takoyaki de langostinos. El menú ha seguido con unas tortas crujientes, un buffet de arroz seco de alpargata y fideuá. La comida se ha rematado con pincho de pop y panceta confitada; gamba de blandas con aceite de oliva virgen.
El hotel está situado en la Costa Brava, en una antigua masía fortificada del siglo XIX, en el Paraje de Torrre Mirona, en una zona declarada como espacio de interés natural, Castell Cap Roig.
El dress code para las invitadas era traje corto tipo cóctel, pero hemos visto invitadas con vestido por encima de la rodilla, justo a la altura, o muy por debajo. Para los invitados, media-etiqueta, es decir, traje y corbata.

Uno de los diseños que más ha llamado la atención ha sido el que lució Cruz Sanchez de Lara, un bonito vestido verde con una atrevida combinación de sombrero rojo a juego.