elEconomista.es

George Clooney habla tras ser amenazado por el ISIS: "Ya no puedo pasear con mis hijos por el parque"

24/05/2019 - 16:37

El actor George Clooney ha extremado su seguridad y la de su familia tras agravarse las amenazas que reciben por parte del grupo terrorista ISIS desde que Amal lucha contra ellos en los tribunales.

Amal Clooney, la esposa del actor, es una prestigiosa abogada especializada en derechos humanos que se enfrenta desde hace meses al ISIS por lo que considera una "epidemia de violencia sexual". La letrada ha solicitado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que la banda terrorista islámica sea procesada por delitos de violación y desde entonces, tanto ella como su familia reciben amenazas de secuestro y muerte.

Lea también: Elton John se une al boicot de George Clooney contra el sultán de Brunei por la lapidación de homosexuales

El actor George Clooney ha desvelado este jueves a The Hollywood Reported que la seguridad de sus hijos, Ella y Alexander, se ha visto comprometida en las últimas semanas: "Mi esposa está llevando el primer caso contra el ISIS a la Corte y tenemos problemas muy serios de seguridad con los que tenemos que lidiar casi a diario".

El actor y su mujer están muy intranquilos por el bienestar de sus hijos y no quieren que los pequeños estén en el centro de mira de la banda terrorista: "No queremos que nuestros hijos sean objetivos, así que tenemos que prestar atención a eso", ha asegurado el protagonista de Ocean's Eleven.

Lea tambiénAmal Clooney se viste de novia en Buckingham Palace

En las últimas semanas, los Clooney han reforzado su seguridad y han cambiado algunas de sus costumbres diarias: "Ya no podemos caminar con nuestros hijos por Central Park y lo echo de menos", dijo apenado. A pesar de todo, el intérprete se siente un hombre afortunado: "Tengo una muy buena vida, una mujer preciosa y dos hijos maravillosos". 

Otros casos importantes

Amal ya ha llevado con anterioridad otros casos de gran envergadura, como el de Julian Assenge (fundador de WikiLeaks) y Yulia Timoshenko, que fue Primera Ministra ucraniana.  

Lea tambiénGeorge Clooney, contra la lapidación de homosexuales: pide el boicot contra el sultán de Brunei y sus hoteles

George Clooney ha mostrado su apoyo absoluto a su mujer y se ha implicado en algunas causas en defensa de los derechos humanos, como la aprobación del matrimonio homosexual. También ofreció su ayuda a las víctimas del huracán Harvey y a los supervivientes del tiroteo en la escuela de Parkland en Florida. Estos gestos le han llevado a ser nombrado Mensajero de Paz de Naciones Unidas de 2008 a 2012.







Comentarios 0