elEconomista.es

¿Por qué Meritxell Batet no le hizo la reverencia al rey Felipe VI?

24/05/2019 - 11:43

Felipe VI recibió este miércoles a Meritxell Batet, nueva presidenta del Congreso, en el Palacio de la Zarzuela para dar inicio a la nueva Legislatura. Durante su encuentro, hubo un gesto que ha llamado la atención de los medios.

La política del PSOE llegó siete minutos tarde a su cita con el rey Felipe. A las 11.07 estrechó la mano del monarca, pero no le hizo la reverencia, en un gesto que algunos relacionan con su perfil catalanista y, quizás, no tan monárquico. La actitud de Meritxell Batet contrasta con la de su compañero de partido, Manuel Cruz, presidente del Senado, que sí hizo una reverencia con la cabeza al saludar al rey.

El gesto de Meritxell no borró la sonrisa de la cara de Felipe VI, que la recibió con un "enhorabuena" por su nombramiento al frente del Congreso. Ella le dio las gracias y le preguntó: "¿Cómo está?", a lo que el rey respondió: "Bien", dijo risueño.

Lea también - La tremenda bronca de Felipe VI a Pedro Sánchez en la capilla ardiente de Rubalcaba

Tras el pertinente saludo, ambos posaron para los reporteros hasta que Felipe VI se despidió con un "bueno..." e invitó a Batet a pasar al despacho para mantener su primera reunión, que duró 37 minutos.

Lea también - Meritxell Batet, de las playas nudistas de Altafulla a ser la 3ª autoridad del Estado







Comentarios 6

#1
24-05-2019 / 14:30
Carlota Montes Rebate
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Sencillo, simplemente, MALA EDUCACION.

#2
24-05-2019 / 16:22
ESCOLTI
Puntuación -5   A Favor   En Contra

PERQUE LOS CATALANS SON MUYCATALANS Y MUCHOCATALANS

Y SON GENT MOLT ORGUIOSA TÚ

#3
24-05-2019 / 16:51
Alfonso
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Simple y llanamente por que no saben por donde andan. La educación y el protocolo es chino para ellos.

Así nos va.

#4
24-05-2019 / 17:00
juanjovero
Puntuación 6   A Favor   En Contra

...no le den mas vueltas...no da para más!!!. Estaría pensando (?) que si agacha la cabeza es sumisión al varón,...ya saben "pajas mentales" fuera de tiempo....En el fondo les falta el "cursillo" de iniciación para el puesto en el que les han "colocao"....

#5
25-05-2019 / 00:12
Clara
Puntuación -3   A Favor   En Contra

Simplemente porque no le salió DEL COÑO, que no os enterais

#6
25-05-2019 / 06:47
Republico
Puntuación 0   A Favor   En Contra

https://www.youtube.com/watch?v=CXm7hPs_als


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.