elEconomista.es

El desayuno 'español' con el que Ana Pastor agasajó a los presos independentistas en el Congreso

23/05/2019 - 12:56

Tortilla española, jamón y vino tinto: estos eran los manjares que componían el desayuno que se zamparon Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez, los presos del 'procés', el pasado martes en el Congreso durante la sesión que daba inicio a la XIII Legislatura.

Este desayuno, compuesto puramente de productos españoles, fue cortesía de la política del PP, Ana Pastor, en aquellos momentos presidenta del Congreso, cargo que ahora ocupa la socialista Meritxell Batet.

Lea también - Meritxell Batet, de las playas nudistas de Altafulla a ser la 3ª autoridad del Estado

Los presos catalanes llegaron al Congreso en torno a las nueve y media de la mañana, procedentes de la cárcel de Soto Del Real, y fueron dirigidos a una sala donde les esperaba un desayuno ofrecido por la ex presidenta de la Cámara, según se lo confirmó la comisaría jefa de la Policía en las Cortes a los familiares, tal y como cuenta OK Diario.

Las redes sociales también han sido testigo de este desayuno. En Twitter, de hecho, se publicó una imagen en la que aparece Rull, diputado de JxCat, disfrutando de pinchos de tortilla, montados de jamón y copas de vino tinto mientras le acompaña Laura Borràs, mano derecha de Carles Puigdemont.

Antes de regresar a prisión, los políticos presos tuvieron un nuevo privilegio, esta vez cortesía de Batet. La nueva presidenta del Congreso dejó que se reunieran en una sala discreta con sus esposas. Tras el encuentro, volvieron a Soto del Real.







Comentarios 2

#1
23-05-2019 / 18:38
SU P.MADRE
Puntuación 2   A Favor   En Contra

APARTE DE FEA

ANA PASTOR ES GLPLLAS PROFUNDA

#2
24-05-2019 / 12:19
mariano
Puntuación 2   A Favor   En Contra

No creo que le hiciesen muchos ascos, sobre todo Junqueras, no se le ve de decir mucho que no a la comida. Por cierto, en la cárcel no parece que haya perdido mucho, ¿eso es que tiene un trato especial y puede repetir? porque eso no se mantiene solo