elEconomista.es

El otro legado de Eduard Punset: una mujer, tres hijas y cinco nietos que le adoraban

22/05/2019 - 18:23

Eduard Punset ha muerto este miércoles a los 82 años tras una larga enfermedad. El político y economista deja un extraordinario legado de divulgación científica, pero también a una esposa y tres hijas que han quedado destrozadas con su marcha.

El presentador de Redes estaba casado con Suzel Bannel desde el año 1959. La conoció en Burdeos (Francia), después de sus años de formación académica tanto en España como en Estados Unidos. Era hija de un prestigioso psiquiatra y tuvieron tres hijas, Elsa, Carolina y Nadia. 

Todas ellas nacieron en el extranjero, pero se criaron en la capital española. Su círculo más cercano asegura que han heredado el carácter inquieto y nómada de su padre y que incluso ahora, en el ecuador de sus vidas, siguen formándose para alcanzar el éxito profesional. La familia ha anunciado el fallecimiento del científico mediante un emotivo vídeo en las redes sociales. En las imágenes se puede ver a Punset en diferentes momentos destacados de su vida profesional. 

El carácter discreto y tímido de las hermanas Punset las ha protegido del ojo público y son pocos los detalles que se conocen de sus vidas personales. Con 54 años, Elsa es la mayor de todas y tiene dos hijas, Tziana y Alexia. Es experta en inteligencia emocional y es autora de varios libros sobre esta especialidad. Con su padre también compartió espacio televisivo en Redes. Además, Elsa ha sido colaboradora durante unos años en El Hormiguero

Carolina Punset, de 47 años, está casada con Alexis Marsís, diputado no adscrito en las Cortes Valencianas. Con él contrajo matrimonio en 2017, en una boda rodeada de polémica, ya que tanto los hijos de Marsís como los de Carolina se mostraron en contra de esta unión y no asistieron a la boda. Juntos tienen un hijo, Aleko, el tercero ya para Carolina, que tuvo a Violeta y Candela con su primer marido. 

Lea también: Carolina Punset y Alexis Mari se casan en Valencia

Carolina cuenta con una amplia trayectoria política, ligada principalmente a Ciudadanos. Ha sido eurodiputada de la formación en la pasada legislatura. La hija mediana de Punset comenzó en la política local en la ciudad alicantina de Altea en el año 2007. También ha sido diputada y portavoz de la formación naranja en la Comunidad Valenciana y ha formado parte de la Ejecutiva Nacional, como responsable del área de Medio Ambiente de la formación. 

Carolina se ha despedido de su padre mediante un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter: "Que no me abandone nunca tu alegría y tu optimismo. Pierdo un referente irremplazable". 

Nadia, la otra hija del divulgador, ha permanecido en el anonimato y siempre se ha encontrado, al igual que su madre, alejada de los medios de comunicación.







Comentarios 0