El ex de Angelina Jolie compitió en sex appeal con otro guapo de Hollywood, Leo DiCaprio. Acompañados por la actriz Margot Robbie, presentaron la película Once Upon a time in Hollywood, de Quentin Tarantino, en el Festival de Cannes.
Brad Pitt parece haber firmado un pacto con el diablo. Como en la película El curioso caso de Benjamin Button, cada vez está más joven. No parece que su lozanía sea producto de ningún tipo de retoque estético. Su ruptura con Angelina Jolie, al contrario que a ella, le ha sentado muy bien.

A pesar de tener 55, años, 11 más que Leonardo DiCaprio, observándoles en la alfombra roja de Cannes junto a Margot Robbie no es fácil decidir cuál de los dos muestra un aspecto más juvenil y lozano.

Este trío de grandes estrellas protagoniza la última película de Quentin Tarantino, Once Upon a time in Hollywood, una película de casi tres horas que versa en parte sobre el asesinato de Sharon Tate, esposa de Roman Polansky, a manos de la familia Manson en el año 1969. La realidad se mezcla con la ficción y aunque Tarantino ha pedido que no se hagan spoilers, Brad y Leo interpretan respectivamente a un actor con graves problemas y a su mejor amigo.
Han transcurrido 25 años desde que Tarantino se llevara la Palma de Oro con Pulp Fiction y este nuevo filme podría superar el éxito de aquella legendaria película.
Leer también: Brad Pitt se cuela en el 50 cumpleaños de Jennifer Aniston
Margot, que interpreta a Sharon Tate, eligió para la ocasión un look muy francés: una pequeña túnica sin mangas de Chanel que combinó con unos pantalones brillantes. El conjunto no era de esta temporada, sino de la colección primavera verano de 2011. Estaba absolutamente soberbia.
Pero más allá del glamour de las estrellas del universo de Quentin Tarantino, la película no defraudó. Érase una vez... en Hollywood fue recibida este martes con una larga ovación y una crítica entusiasta en el Festival.
Era el momento más esperado del certamen que arrancó hace una semana: Tarantino, Pitt y DiCaprio desembarcaron en la alfombra roja de La Croisette como héroes, aclamados por los festivaleros que los habían estado esperando desde primeras horas de la mañana.
El director de Pulp Fiction y los dos galanes, por primera vez juntos en una película, posaron con traje negro junto a su compañera de reparto, la actriz Margot Robbie, que lució un conjunto de lentejuelas con pantalón negro y top blanco rematado con una flor rosa.
La película es posiblemente una de las grandes rivales de Almodóvar con su Dolor y Gloria, en competición por la Palma de Oro. Hecha "de recuerdos", según dijo en la alfombra roja Tarantino, que llegó acompañado de su esposa, la cantante israelí Daniella Pick.
Son casi tres horas (dos horas y tres cuartos) de acción filmada en 35 mm, y está ambientada en Los Ángeles, en 1969. Cuenta las vivencias de Rick Dalton (DiCaprio), estrella de wésterns de la televisión, a su doble en las escenas de acción (Brad Pitt) y a su vecina, la actriz Sharon Tate (Robbie). Al Pacino, Dakota Fanning, Bruce Lee y Steve McQueen también forman parte del impresionante reparto.
La crítica internacional asegura que se trata de una de las mejores películas de Tarantino en años. Un crítico del diario británico The Guardian la calificó como una "comedia negra brillante". Al director estadounidense, de 56 años, Cannes le "cambió la vida". "Vine primero con Reservoir Dogs, como pequeño cineasta independiente y luego di la vuelta al mundo", dijo Tarantino.
Pitt se deshizo en elogios hacia su jefe. "Es un placer trabajar con él, no se puede comparar con nadie", dijo, y defició la película como "una carta de amor a Hollywood, a Los Ángeles". En la película, Pitt y DiCaprio interpretan dos actores "que tratan de encontrar su lugar en un mundo que cambia", aseguró DiCaprio, cuya novia, la actriz argentina Camila Morrone, también asistió a la proyección.

Tarantino pidió la víspera a los espectadores que no revelaran el contenido del filme.
"Me gusta el cine. A ustedes les gusta el cine. Una historia está a punto de ser descubierta por primera vez (...) Los actores y el equipo han trabajado duro para crear algo original, y solo pido que cada uno evite revelar cualquier cosa que impediría a los futuros espectadores vivir la misma experiencia con el filme", escribió en una carta publicada en su cuenta de Twitter.
¿Doble Palma?
La historia de Tarantino en Cannes está plagada de escenas memorables, empezando por la Palma de Oro entregada por Clint Eastwood hace 25 años por "Pulp Fiction". Al recibir la recompensa, entre aplausos y silbidos, el cineasta le hizo un gesto obsceno con el dedo medio a una mujer que había gritado "¡Qué mierda! ¡No, pero qué mierda!".
Diez años más tarde, Tarantino regresó a La Croisette para presentar Kill Bill vol.2 fuera de competición.
Con Glorioso Bastardos volvió a competir por la Palma de Oro en 2009, pero esta vez se la llevó el austriaco Michael Haneke con La cinta blanca. Hizo sin embargo de las suyas en la alfombra roja, al bailar con la actriz francesa Mélanie Laurent. En 2014, también se marcó unos pasos con Uma Thurman para los 20 años de Pulp Fiction.
El próximo sábado, el director podría pasar a formar parte del selecto grupo de cineastas con dos Palmas de Oro, sumándose a Bille August, Francis Ford Coppola, Luc y Jean-Pierre Dardenne, Michael Haneke, Shohei Imamura, Emir Kusturica y Ken Loach. Pedro Almodóvar ha dicho que no está obsesionado con llevarse la primera de su cerrera.