elEconomista.es

Santiago Cañizares, contra Podemos por criticar las donaciones de Amancio Ortega: "No saben lo que dicen"

21/05/2019 - 14:02

El exfutbolista Santiago Cañizares ha apoyado las donaciones de Amancio Ortega, utilizadas para triplicar los equipos de radioterapia en España, tras las polémicas declaraciones de Isa Serra (Podemos).

"Gracias Don Amancio...y perdóneles porque no saben lo que dicen", ha escrito Cañizares, que perdió a uno de sus trillizos, de tan sólo cinco años, por culpa de un tumor en el sistema nervioso hace ya un año. El ex portero, que ha sufrido en primera persona esta terrible enfermedad, ha agradecido así a Amancio Ortega, propietario de Inditex, los 310 millones de euros que ha donado a la Seguridad Social española por medio de su fundación, con la que se han triplicado los equipos de radioterapia, beneficiando así a más de 100.000 pacientes.

Lea también: Isa Serra (Podemos) pide que no se acepten los 310 millones que Amancio Ortega da para luchar contra el cáncer

El pasado sábado, la candidata de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid criticó en la Cadena Ser las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública. Isa Serra, que según las encuestas quedaría por detrás de su ex compañero de formación y ahora rival como candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, reclamó que "la sanidad pública tenga presupuesto propio y no se privatice". Admite que, aunque "no siempre es sencillo", su formación apuesta por la resolución de los contratos con los gestores privados de la sanidad pública y rechaza abiertamente que se admitan donaciones: "La sanidad pública no debería aceptar donaciones de Amancio Ortega", subrayó la candidata morada.

El empresario gallego ha donado en los últimos años un total de 310 millones de euros a los hospitales públicos de todas las comunidades autónomas para renovar equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer.







Comentarios 2

#1
21-05-2019 / 18:43
dsa
Puntuación 4   A Favor   En Contra

isa serra; una niñata pija de mierda disfrazada de comunista

#2
22-05-2019 / 20:19
gracias
Puntuación 0   A Favor   En Contra

La tal Serra callada está mejor. El señor Ortega puede hacer con su dinero lo que quiera. Si lo invierte en que las personas, que por desgracia, tienen alguna enfermedad se beneficien es de agradecer.

Gracias señor Ortega.