elEconomista.es

Griezmann se moja y da la cara contra la homofobia en el fútbol

20/05/2019 - 10:50

Antoine Griezmann ha hablado del siempre espinoso tema de la homosexualidad en el fútbol. El futbolista francés ha mandado un mensaje de apoyo a los jugadores homosexuales.

Hay muchos armarios que abrir aún en el mundo del fútbol y Griezmann lo sabe. Por ello, el todavía jugador del Atlético de Madrid considera que, si un compañero suyo anuncia que es homosexual, no debería suceder nada: "No debería molestar, debería ser normal", ha declarado en el documental Futbolista y homosexual, en el corazón de un tabú, emitido en la televisión gala.

En el mismo, el delantero charla con Yoanne Lemaire, el único futbolista francés que se ha declarado abiertamente homosexual, algo que le costó su carrera, ya que le echaron de su equipo, FC Chooz de las Ardenas, tras anunciarlo. Para luchar contra este tipo de injusticias, Lemaire creó la fundación Foot Ensemble, a favor de la homosexualidad en el fútbol.

Lea también - La llave del futuro de Griezmann la tiene su mujer, Erika Choperena: Barcelona, París... o Múnich

Ahora ha entrevistado a Griezmann, quien ha animado a otros futbolistas a hacer pública su tendencia sexual sin miedo a represalias: "Estaría orgulloso de que lo pudiera decir, hacerlo público. Pienso que podría abrir la puerta a otros. Si recibe críticas, porque siempre hay, le animaría a sentirse orgullo, a continuar siendo feliz", ha declarado.

"Cada persona tiene sus propios gustos, ya sea en su vida amorosa o en las cosas que ama. Hay que intentar ayudar a la persona que lo dice, no criticarlo ni insultarlo. Hacer todo lo posible para estar alrededor suyo y mostrarle que es algo normal. Ya seas aficionado, jugador, entrenador, club, presidente, hay que intentar dar buen ejemplo", ha sentenciado Antoine en el documental, que también lleva otros testimonios de estrellas del fútbol francés, entre las que destacan Christian Karembeu, Fabien Barthez, Didier Deschamps o Luis Fernández.







Comentarios 0