elEconomista.es

Misterio en torno al parto de Meghan Markle: nuevos datos sobre el nacimiento de Archie

18/05/2019 - 14:50

El nacimiento del bebé más famoso del mundo parece un enigma. La pareja formada por Harry y su mujer, Mhegan Markle, no ha contribuido a dilucidar las dudas ni las especulaciones sobre el pequeño. Hay hasta internautas que especulan sobre si el óvulo es suyo realmente, en cuyo caso Mhegan habría actuado como una madre subrogada. Para añadir más desconcierto ahora se ha sabido que el niño ha nacido en un hospital y no en el domicilio de la pareja.

El Daily Mail ha conseguido hacerse con una copia del certificado de nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Y en él se demuestra que el niño nació en el Portland Hospital, el mismo centro sanitario donde vinieron al mundo las princesas Beatriz y Eugenia. Harry y Meghan habían insistido en que el niño vendría al mundo en su casa de Frogmore Cottage.

Es más, aunque, la Casa Real Británica ha insistido por activa y por pasiva en que Mhegan no es ni será princesa, aparece en el certificado, en el apartado destinado a especificar la profesión como Princesa de el Reino Unido.

Leer También: Un presentador, sobre el hijo de Mhegan y Harry: "No le veo demasiado mestizo"

El hecho de que por la venas del pequeño Archie corra una cuarta parte de sangre negra, ha dado lugar a todo tipo se especulaciones, algunas de peor o mejor gusto. Mientras son muchas las personas de raza negra que se congratulan tanto en inglés como en castellano de que "un niche haya entrado con tanta fuerza en una familia tan blanca", otros, se preguntan cuánto habrá pagado Mhegan para aparecer como madre cuando habría sido solo un vientre de alquiler. Una especulación que carece de fundamento y es de muy mal gusto.

Que Meghan sea mestiza no tiene ninguna importancia, es más, la bisabuela del pequeño es soberana en un gran número de paises de la Commonwealth o Comunidad de naciones que la reconocen como su monarca.

No se entiende tanto obscurantismo en torno al nacimiento del bebé. Al final se han confirmado las informaciones del Daily Mail, que publicó que el matrimonio fue llevado al hospital el pasado cinco de mayo, estuvieron toda la noche allí, y el bebé vino al mundo a las 5:26 de la madrugada. Al contrario de lo que se ha hecho, por ejemplo, en España, con el nacimiento de los hijos de Doña Elena y doña Cristina, la Infanta Sofía, y la princesa Leonor, Windsor se negó a dar detalles sobre el parto. "Los detalles del nacimiento son privados", dijeron en un comunicado. Semejante postura da lugar a todo tipo de "conspiranoias" y especulaciones alambicadas por parte de un sector importante de la opinión pública que parece no tener nada mejor que hacer.







Comentarios 0