Messi recibió la Cruz de Sant Jordi, distinción que concede el Govern de Torra. Durante el acto, el futbolista culé dejó un gesto que ha escandalizado a los independentistas.
Lea también - Piqué, Messi y Valverde: las consecuencias personales de la debacle ante el Liverpool
Torra acababa de pronunciar el discurso que culminaba el acto y, tras enviar un "abrazo fraternal" a los políticos independentistas en Europa y a los encarcelados por el 'procés', el auditorio al completo se levantó de sus asientos y comenzó un atronador aplauso. "¡Libertad presos políticos!", clamaban.

Pero había una persona que, si bien se mantuvo en pie, no juntó sus palmas en ningún momento. Ese era Leo Messi, que permanecía impertérrito a lo que estaba ocurriendo. El gesto de la estrella blaugrana ha sido alabado por la política popular Andrea Levy, quien ha publicado el vídeo del momento junto a dos palabras: "Soy Messi".
Je suis Messi pic.twitter.com/6qVOIl0LBJ
— Andrea Levy (@ALevySoler) 17 de mayo de 2019
La actitud de Leo ha gustado incluso a los aficionados de su eterno rival, que han mostrado en Twitter su admiración hacia él: "Primera vez en mi vida que estoy de acuerdo con Leo, gran gesto crack", "Es lo que tiene ser dios, que es inmune a los dogmas de otros", "Desde hoy me declaro fan de Leo" o "Lo que le faltaba al Barça este año", eran solo algunos de los comentarios que han provocado las imágenes, captadas por Atresmedia.