elEconomista.es

Zasca para Letizia por su estricta dieta: "Que se deje aconsejar por un dietista"

16/05/2019 - 18:19

Letizia no solo tiene a Luz Valero, su peluquera, para estar guapa, o a Eva Fernández, su estilista, para ir elegante. Tiene costurera, entrenador. ¿Y nutricionista?

Lo desvela la revista Diez Minutos llevaba este miércoles a su portada a Letizia, y recuperaba en un completo reportaje datos sobre la reina, como que tiene un entrenador personal que acude a diario al palacete de los Reyes en El Pardo y que entrena en el gimnasio particular de la familia, que no es el mismo que el de los empleados.

Lea también: Letizia, Felipe VI y la bronca con su padre al descubierto: "Esto no se puede tolerar"

El preparador ha diseñado una rutina para doña Letizia que consiste en hacer sesiones de pesas y ejercicios de cardio para tonificar, probar cosas nuevas como el boxeo y, cuando hace buen tiempo, salir a correr por la frondosa finca de Zarzuela.

Con lo que más disfruta la Reina es con sus clases de zumba y con el yoga Inyegar. El resultado es un cuerpo musculado y sin grasa, pura fibra. Si bien siempre ha sido muy delgada, podemos ver que su musculatura se ha desarrollado y que a los 46 años está mejor que antes de ser Reina, aunque en ocasiones se ha criticado su delgadez y se ha considerado "extrema".

Hasta ahí, todos los especialistas están de acuerdo en que son costumbres sanas y que el ejercicio físico es saludable, como es obvio. Pero para exhibir esa figura a la que nos referíamos, a los 46 años, a su rutina deportiva doña Letizia añade una dieta que sigue estrictamente y que algunos reputados profesionales no aprueban al cien por cien. La reina apuesta por la agricultura ecológica y consume habitualmente salmón salvaje, té verde y kombucha, frutos rojos o cúrcuma.

También se sabía que en el colegio Santa María de los Rosales, al que van la princesa Leonor y la infanta Sofía, se sirven menús en los que priman las frutas, las verduras y carnes blancas como el pollo, mientras que se prohíben los rebozados.

Recordemos que, de acuerdo con Diez Minutos, la Reina mezcla los valores de la dieta mediterránea con los de la dieta Perricone. Por supuesto, los expertos son unánimes en afirmar que es bueno que en el Pabellón del Príncipe estén prohibidos la bollería industrial, los rebozados y en general cualquier alimento procesado.


Lea también: Don Juan Carlos a su hijo, tras la bronca de Palma: "Felipe, coño, divórciate"

Pero la reina veta incluso los azúcares que contienen conservas como el tomate frito y cualquier condimento elaborado tipo soja. Tampoco toma café ni pan ni bebidas gaseosas o azucaradas. Y aquí viene el lío: no ingiere legumbres ni arroz.

Tras conocer la lista de productos censurados, el nutricionista Álex Pérez, conocido experto en dietética y nutrición ha querido hacer una puntualización. "Su Majestad haría un mayor bien por la sociedad si apostara públicamente por las legumbres, las verduras y frutas de temporada, los frutos secos y el consumo responsable en general", ha destacado en Twitter. Pérez recomienda a la Reina que se deje aconsejar por un dietista o nutricionista.







Comentarios 8

#1
16-05-2019 / 18:41
Carmen
Puntuación 14   A Favor   En Contra

Con lo repipi que es seguro que no toma legumbres por las flatulencias.

#2
16-05-2019 / 18:52
Gloria
Puntuación 17   A Favor   En Contra

Està bien tener los brazos tonificados, pero la exageraciòn los afea, que horror esta mujer ???

#3
18-05-2019 / 19:31
excesos
Puntuación 15   A Favor   En Contra

Si trabajara de periodista no podría permitirse todas esas cosas.

#4
19-05-2019 / 00:19
joan
Puntuación 13   A Favor   En Contra

Que brazos más feos. Parecen de boxeador peso mosca.

#5
19-05-2019 / 01:23
paco
Puntuación 13   A Favor   En Contra

Esta mujer está obsesionada con su imagen.

No se gusta y siempre haciendo cambios, bien de vestuario o cirugías.

#6
19-05-2019 / 13:20
flor
Puntuación 10   A Favor   En Contra

esto es colmo Felipe, dar de lado a tu familia para hacer caso a tu mujer que no hay quien la aguante, ya que no hiciste caso a tu abuelo Cone de Barcelona, ni a nadie, por cupa de ese pepito grillo al menos, tu comportate como lo que eres el Rey de España yo naci en Oviedo, ahora me da mucha verguenza decirlo. tira por tu madre doña Sofia, por tu padre, a pesarque ha cometido muchos fallos, pero la beritania es un grado, siento deciecirte esto, tu no llegas ni a la surla del zapato a tu padre, cambia de actitud, porque te veo en globo tus hermanas te consintiero de pequeño mucho CAMIBIA FELIPE los españoles no soportan a letiizia.

#7
19-05-2019 / 17:58
lujos
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Su abuela dice que dejó la profesión por amor. Amor a qué? al vestuario, a los cirujanos, las reverencias, los gimnasios, los criados, en definitiva a los lujos.

#8
19-05-2019 / 18:27
maría
Puntuación 12   A Favor   En Contra

Lo mejor es vaya siempre con manga larga, da repelús ver esos brazos.