La imagen pudo pasar desapercibida pero retrata a la perfección la tensa situación que se vivió entre Felipe VI y Pedro Sánchez durante la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba el pasado sábado. En la instantánea, el Rey parece dirigirse con seriedad al presidente del Gobierno mientras su mujer, doña Letizia, luce un rostro propio de la tensión del momento.
Atendiendo a testigos presentes, el Monarca le reprochó a Sánchez que esté usurpando funciones propias de la Corona en referencia a la ronda de consultas que ha iniciado el presidente del Ejecutivo con los líderes del resto de partidos, algo que hasta ahora correspondía al jefe del Estado, es decir, al Rey Felipe.

Esto es al menos lo que relata Periodista Digital, medio para el cual la supuesta bronca de Felipe VI a Sánchez reforzaría la teoría de que entre ellos ahora hay una complicada relación. Para el digital que dirige Alfonso Rojo, el líder socialista y el jefe del Estado no se llevarían bien desde que el socialista contara con los votos de los independentistas para derrocar a Mariano Rajoy.
Lea también: Monumental bronca entre doña Letizia y la infanta Elena: "Tú eras pobre y plebeya"
¿Recogen las imágenes realmente la frialdad que ambos mostraron en la capilla ardiente de Rubalcaba? ¿Es ésta la prueba gráfica de su desunión?
Lea también - La viuda de Rubalcaba rompe su silencio tras la muerte de su marido