elEconomista.es

Álvaro Morata amplía sus negocios: invierte en una firma española de relojes

14/05/2019 - 13:59

Álvaro Morata ha ampliado su emporio al participar en la ampliación de capital de la firma de relojes Button Watch, un joven marca española que se ha posicionado a la altura de los relojes más cotizados del planeta. Los exitosos resultados del primer año de actividad de la empresa han llamado la atención del delantero del Atlético de Madrid, que se ha decidido a invertir en esta innovadora firma.

Álvaro Morata se ha convertido así en uno de los inversores de Button Watch, que ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros a través de su matriz Wynot. Con esta ampliación de capital, pretenden impulsar su crecimiento en nuevos mercados a nivel internacional. Las perspectivas de la empresa y sus resultados han motivado a que Morata y el resto de inversores apuesten por el proyecto.

Lea también: Carla Barber, ex de Álvaro Morata, confirma su divorcio del cirujano Camilo Esquivel

La firma fue creada en 2018 por los hermanos José María y Javier Echanove y Daniel Ferrandis. La idea principal fue crear el cierre de la correa como si de una camisa se tratase. También se diferencian de la mayoría por la variedad de formas y colores de las correas, realizadas a mano. Se trata de un producto fabricado en España con la posibilidad de personalizarlo, con precios accesibles comprendidos entre 69 y los 175 euros y con tamaños que pueden variar entre los 38 y los 40,5 mm.

"El éxito ha sido tal en las primeras tiendas de la firma de moda, que ya está prevista para junio la entrada de una nueva colección de relojes y correas exclusivas en las 50 tiendas más importantes de esta firma. Se trata de una estrategia que se une a las alianzas de retail que hemos empezado a cerrar en España para estar presentes a lo largo de este ejercicio fiscal en 150 puntos de venta, además de los acuerdos internacionales", ha explicado uno de los Echanove.

En dos años, la compañía quiere operar en 250 puntos distintos repartidos por 45 países, un proyecto bastante ambicioso por el que ha apostado el delantero del Atlético de Madrid. No es el único negocio de éxito en el que se ha interesado Álvaro. En enero de 2019, Morata fue el primer futbolista en invertir en el famoso negocio de los manolitos, un cruasán creado en Colmenar Viejo hace años y que triunfa ahora en Madrid.







Comentarios 0