elEconomista.es

Alyssa Milano propone una huelga de sexo en Georgia tras aprobarse la ley antiaborto

13/05/2019 - 12:08

La actriz Alyssa Milano, que se encuentra rodando una serie de Netflix en Georgia, ha llamado a las mujeres del controvertido estado americano a convocar una huelga de sexo en reacción a la reciente prohibición del aborto a través de una ley que fue aprobada hace cuatro días.

La actriz que interpretaba a Phoebe Halliwell en Embrujadas ha incendiado Twitter con la polémica propuesta dirigida a las mujeres georgianas: "Nuestros derechos reproductivos están siendo borrados. Hasta que las mujeres tengamos control legal sobre nuestros propios cuerpos no podemos arriesgar el embarazo. Únanse a no tener sexo hasta que recuperemos la autonomía del cuerpo", ha escrito la intérprete en sus redes.

Lea también: La actriz Jameela Jamil ataca a Karl Lagerfeld: Era un misógino despiadado y gordofóbico

La actriz también ha explicado a la agencia AP la grave situación que atraviesa Georgia con la aprobación de esta ley: "Tenemos que entender lo extrema que es esta situación en todo el país, es un recordatorio a las personas de que tenemos control sobre nuestros propios cuerpos y sobre cómo usarlos", ha dicho Alyssa.

En la actualidad, Alyssa se encuentra rodando la serie Insaciable de Netflix en Georgia, lo que le ha llevado a involucrarse tanto por la causa y ha avisado de que abandonará el rodaje si la producción no se muda a otro país. Para viralizar la propuesta, la intérprete ha creado el hashtag #SexStrike en la red social.

La propuesta de Alyssa Milano ha sido recibida con disparidad de opiniones. Entre los que apoyan a la intérprete se encuentra la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), una de las mayores agrupaciones de defensa de derechos humanos del país, desde la que han asegurado que pondrán una demanda contra la legislación.

La ley antiaborto de Georgia prohíbe la interrupción del embarazo si se detecta "un latido fetal en el vientre", situación puede darse sin que la propia mujer sea consciente de su estado de gestación.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.