elEconomista.es

El regalo feminista que ha recibido la princesa Leonor

10/05/2019 - 10:54

Los miembros de la Familia Real reciben a menudo regalos institucionales en los actos o eventos en los que participan. Muchos de los presentes son para las niñas, la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía. Pese a que hay una norma que establece que no pueden quedarse con ellos, por una cuestión de transparencia, la Casa Real elabora una lista de todos los regalos que han recibido en el último año. 

Entre los regalos que más han llamado la atención hay un libro de cuentos feministas que regalaron a Leonor y que los Reyes aceptaron en su nombre durante su viaje a San Antonio (Texas). La obra se llama Good Night Stories for Rebels Girls fue publicada en 2017 por Elene Favillini y Francesca Cavallo y contiene historias de cien mujeres muy importantes a nivel mundial que sirven de inspiración para la sociedad.

Lea también: La princesa Leonor y la infanta Sofía quieren una Mary Poppins en Palacio

Entre la gran cantidad de personalidades que figuran en el libro se encuentra la artista y feminista mexicana Frida Kahlo, la activista Malala Yousafzai, la tenista Serena Williams, la cantante Beyoncé o la famosa escritora de Harry Potter, J.K Rowling. Mujeres que han luchado por la igualdad entra ambos géneros y por la representación femenina en todos los ámbitos. 

El libro fue escrito con la intención de acabar con los estereotipos creados por los cuentos para niños y los medios de comunicación. Elene Favillini y Francesca Cavallo querían inspirar a las niñas a enfrentarse a la vida cotidiana. Por ello, enfrenta distintos rangos y profesiones muy diferentes, desde reinas con activistas, hasta bailarinas con abogadas. Junto con el libro, el Ayuntamiento de San Antonio entregó un pañuelo y un ejemplar de Confetti Girl Voices in the air (Voces en el aire).

Aunque se desconoce si le habrán gustado el libro, lo cierto es que tanto Leonor como su hermana son grandes fans de la lectura. De hecho, la propia reina Letizia ha hablado del gusto que tienen sus hijas por los libros del Barco de Vapor. Según contó la mujer de Felipe VI, las niñas se quedaron prendadas del libro La niña invisible, escrita por David Peña: "A mis hijas les han encantado", dijo. "Lo hemos leído en Semana Santa y ¡no había manera de que lo soltaran para que pudiéramos terminarlos!", aseguró. 

No obstante, el que más regalos ha recibido es Felipe VI, quien ha sido obsequiado con 225 regalos institucionales, entre los que destacan un juego de gemelos, o una pluma estilográfica. Por lo concerniente a los regalos que ha recibido la reina Letizia se encuentra un gran número de vestidos y conjuntos de prendas de vestir, así como joyería.







Comentarios 1

#1
10-05-2019 / 14:19
ANALISTA DE HECES
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Y PARA LOS NIÑOS "CUENTOS SOBRE COMO SER UN SUMISO-BOY"

ADOCTRINAMIENTO IDEOLÓGICO A LA INFANCIA EN IDEAS ABSURDAS Y PEREGRINAS

MENUDO FUTURO DE MIE RDA LES ESPERA