elEconomista.es

Kim Kardashian consigue rebajar las condenas de 17 presos

10/05/2019 - 9:44

Kim Kardashian ha logrado rebajar las penas de 17 presos gracias a la ayuda de un movimiento llamado 90 días de libertad, fundado hace tres meses por ella misma y un grupo de letrados. Tres de los reos incluso han conseguido la libertad tras una reforma que se aprobó en el Senado estadounidense el pasado mes.

La iniciativa de la celebritie se ha visto favorecida por dicha reforma, llamada First Step Act, que ha impulsado la liberación de algunos de estos presos y la conmutación de sus condenas, con el objetivo de reducir reducir la población carcelaria de Estados Unidos, que se calcula en 2,2 millones de personas.

Algunos de los presos que se han visto beneficiados por la ayuda de la estrella televisiva han sido Terrence Byrd, de 26 años, condenado en 1995 por posesión de menos de un kilo de cocaína y por intento de tráfico de drogas. Tras 24 años en la cárcel, ha sido liberado gracias a esta campaña motivada por la propia celebridad, tal y como ha contado el portal Page Six.

Lea también: Kim Kardashian comienza a estudiar Derecho y realiza prácticas en un bufete de abogados

Otros de los encarcelados puestos en libertad gracias a Kim ha sido Jamelle Carraway, original de Illionis, que llevaba 11 años encerrado por posesión de cocaína, y Eric Balcom, quien ha pasado 16 años en una prisión de Florida.







Comentarios 0