elEconomista.es

Carla Bruni reniega de su hijo, afiliado a la derecha ultranacionalista: "Paso de sus locuras"

9/05/2019 - 17:21

Aurélien Enthoven, hijo de Carla Bruni y el filósofo Raphaël Enthoven, ha comenzado a militar en la Unión Popular Republicana de François Asselineau, un grupo de extrema derecha ultranacionalista muy hostil contra el liberalismo y Europa. Sus padres están muy disgustados y la flamante esposa de Nicolas Sarkozy, ha dicho: "Paso de las locuras de mi hijo".

"Europa es una amenaza para la Nación francesa" o "El liberalismo es un proyecto totalitario" son algunas de las afirmaciones que realiza el joven Aurelien a través de su canal de youtube, donde hasta hace poco hablaba exclusivamente de Ciencia. De hecho, hace justo un año que recibió numerosas amenazas e insultos tras compartir un vídeo en el que desmontaba científicamente el racismo y el concepto mismo de raza: "Judío de mierda", "Hijo de la puta follajudíos Carla Bruni" o "Su nariz criminal no da lugar a engaño" fueron algunas de la lindezas que denunció su padre públicamente.

Lea también: El peor día de Carla Bruni: Sarkozy, detenido por presunta financiación ilegal

Aurelien, de 17 años, ya ha realizado varias entrevistas en las que ha dejado claro que no comparte sus ideas políticas con sus padres, algo que no le importa lo más mínimo: "Mis ideas son independientes de las de mis padres, pero no me importa. Con el tiempo me he vuelto euroescéptico". Hace unos días participó en una manifestación por las calles de París para "denunciar la dictadura de la Unión Europea", tal y como él mismo mostró en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

#1ermai

Una publicación compartida de Aurélien Enthoven (@a_enthoven) el

El que no ha querido pronunciarse sobre la nueva ideología de Aurelien ha sido Nicolas Sarkozy, su padrastro. El sucesor de Jacques Chirac ocupó el Palacio del Elíseo desde 2007 a 2012, cuando perdió las elecciones frente a Françoise Hollande. Durante su campaña, el ex presidente conservador trató de ganar el voto de la ultraderecha sin éxito.







Comentarios 0