elEconomista.es

La investigación sobre la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, se prorroga seis meses más

8/05/2019 - 15:14

La presentadora Raquel Sánchez Silva sigue guardando silencio cinco años después de la muerte de su marido mientras que la fiscalía de Palermo ha prorrogado seis meses más la investigación sobre lo sucedido. Y es que, después de que los fiscales analizaran la supuesta relación entre Sánchez Silva y un narcotraficante y denunciaran las contradicciones de la viuda sobre la manipulación del ordenador de Mario Biondo, el punto de mira está puesto en el detective español que contrató la familia del cámara italiano.

Se llama Eduardo Navasquillo y aunque delante de las cámaras afirmó rotundamente que todo apuntaba al suicidio, detrás de ellas aseguró que había información desconocida hasta el momento: "Tengo mucha otra información que no le diré, porque el proceso no está completamente cerrado en Italia. Guardo estas pruebas, no para mí sino para otras personas que podrían ser acusadas de la muerte de Mario Biondo. Solo puedo divulgarlas si un juez me pregunta".

Lea también: Raquel Sánchez Silva y el misterio del control remoto: ¿quién manipuló el portátil de Mario Biondo tras su muerte?

El detective, contratado por los Biondo en 2013 para esclarecer la muerte de Mario, se lo comentó al periodista Iene Cristiano Pasca, del programa Le Hiene, emitido en el canal Italia1. Ante las cámaras aseguró que la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva fue un suicidio: "Sobre la base de la evidencia de que lo teníamos, todo nos llevó al suicidio", dijo.

"Investigamos a Mario, su vida privada, su esposa, el entorno profesional, todo. Los primeros resultados fueron positivos para la cocaína y también el informe toxicológico realizado más adelante. Mario tenía 1.8 mg por litro, cuando puede ser fatal 1 mg por litro", aseguró Navasquillo. "También había consumido alcohol, y la mezcla de ambos puede derivar en impulsos suicidas", dijo. Además, el experto en criminalística afirma que los exámenes posteriores del cabello de Mario y que dieron negativo en consumo de drogas no son fiables en este sentido ("Murió hace ya seis años") y que todo el material que maneja de la investigación está en manos de la familia Biondo, algo que ellos niegan.







Comentarios 0